• A pocas semanas del Buen Fin 2022 las empresas no se deben olvidar de lo más importante: la seguridad del cliente al realizar sus transacciones. 
  • Seis de cada 10 mexicanos prefieren comprar en línea que hacerlo de manera presencial y 65% opta por usar su tarjeta de crédito según la AMVO. 
  • Por eso, es necesario que las empresas garanticen que las compras que realicen sus clientes estén protegidas con estos consejos.
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A pocas semanas del Buen Fin 2022 —que será del 18 al 21 de noviembre— las empresas ya casi tienen todos sus preparativos. Desde la publicidad, que comenzó previamente hasta los descuentos y promociones que ofrecerán, casi está todo listo. Sin embargo, no se debe olvidar lo más importante: la seguridad del cliente al realizar sus transacciones.

Es importante tener en cuenta que 65% de los mexicanos prefiere pagar con tarjeta de crédito, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Y otro 35%, prefiere utilizar su tarjeta de débito.

Además, seis de cada 10 mexicanos prefieren comprar en línea que hacerlo de manera presencial, reveló el Estudio Compras a Meses Sin Intereses hecho por PayPal.

Por ello, es necesario que las empresas se aseguren de «aumentar la transparencia en los procesos de compra y ser ágiles a la hora de detectar y frenar riesgos y vulnerabilidades”, señaló Alejandro Flores, VP de Ventas de Kushki para México y el Caribe en un comunicado.

Además, compartió cinco recomendaciones para este Buen Fin 2022:

1. Usar herramientas de prevención de fraude

Las empresas deben priorizar la confianza de los usuarios ya que la pérdida de la misma tendrá afecta directamente lo mucho o poco que compren en ellas. Por eso, las herramientas de prevención de fraude son una inversión benéfica para todos.

Es imposible prevenir el 100% de los fraudes o ciberataques que se puedan dar. Sin embargo, actualmente hay herramientas especializadas que pueden ayudar con diversos factores.

Con ayuda de ellas se pueden monitorear las transacciones, el comportamiento de los usuarios, tendencias de los dispositivos de navegación, etc.

Desde el blog Gleekflare, recomiendan utilizar un enfoque con múltiples capas que combina buenas prácticas de seguridad, herramientas y otras soluciones para reducir la

2. Contar con un aliado tecnológico especializado en pagos

Los proveedores de pago son fundamentales para una estrategia integral ya que garantizan la seguridad de la información, detalla Flores.

Esto se debe a que son los encargados del encriptamiento o codificación de la misma. Por esto, es clave que para elegir una empresa de tecnología financiera y/o de pagos, revises que cumplen con los estándares internacionales.

Algunos de los más importantes son PCI, para la operación de pagos con tarjetas; el ISO 27001 para cumplimiento de seguridad informática y el PCI PIN para el procesamiento de transacciones en pagos en línea, cajeros electrónicos y en terminales de punto de venta.

3. Contar con Certificado SSL

Además de verificar que los aliados cumplen con los estándares de seguridad, se debe hacer el trabajo interno.

Abrir un e-commerce conlleva automáticamente la responsabilidad de mantener a los clientes a salvo de hackers y otras amenazas por lo que deben mantener segura la información privada mediante la instalación de un certificado SSL.

Según Kaspersky, este es un certificado digital que autentica la identidad de un sitio web y habilita una conexión cifrada. La sigla SSL significa Secure Sockets Layer (Capa de sockets seguros), es un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador web.

4. Implementa la autenticación de múltiples factores

Otra manera de mantener seguros a los clientes en línea es habilitar la autenticación multifactor.

Generalmente, las compañías solicitan a los clientes que se registren con una dirección de correo electrónico para confirmar su identidad antes de realizar una compra en el sitio.

Al implementar la autenticación multifactor se puede rastrear quién accede al sitio y desde dónde.

5. Educa a tus clientes

Aunque ya no falta mucho para el Buen Fin 2022 educar a tus clientes sobre ciberseguridad es de suma importancia y puedes hacerlo a lo largo del año.

Un consejo es ayudarte de canales blogs, newsletters y redes sociales para reforzar las mejores prácticas en línea como cambiar frecuentemente la contraseña, comprar desde dispositivos seguros, etc.

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