• Box Brasil, una empresa de personal shopper, fue creada para ayudar a los brasileños que viven en Japón a importar lo que más extrañan de su país.
  • De esa simple idea, Michelle Oshini ha logrado colocar su emprendimiento entre la comunidad de brasileños de Japón.
  • Ahora, uno de los almacenes más grandes de Japón es uno de sus clientes y brasileños de Irlanda y Australia también piden sus servicios.

Michelle Oshini y su familia se mudaron por un tiempo a Japón, donde su decidieron iniciar un negocio, pero fue hasta años después de estudiar y analizar el mercado que la empresaria lo consiguió.

Box Brasil, una empresa de personal shopper, fue creada para ayudar a
los brasileños que viven en Japón a importar lo que más extrañan, desde dulces hasta zapatos.

De esa simple idea, Michelle ha logrado colocar su emprendimiento entre la comunidad de brasileños de Japón, quienes se comunican con la empresaria para pedir los productos específicos que deseen de su tierra natal.

Michelle cuenta que al principio se dio cuenta de la dificultad que existía para importar productos desde Brasil «había mucha burocracia y hasta entonces no sabíamos de servicios de mensajería», dijo en entrevista.

Empezó a estudiar, comprender el mercado y a ver soluciones posibles para el negocio. Así, cuando ella regresó a Brasil y enviaba productos a su hermana —quien se quedó a vivir en el país del sol naciente— fue un ensayo para lo que venía.

Michelle aprendió a comprar y a enviar los productos a través de UPS, con lo que consiguió que más personas pidieran su ayuda para el envío de productos que añoraban del país.

La recomendación de voz en voz la hizo fuerte con la comunidad brasileña

Pero no fue hasta que abrió su página en Facebook cuando el crecimiento de su emprendimiento despegó, además de las recomendaciones de voz en voz entre la comunidad brasileña.

«Cuando abrí mi página de Facebook, la gente me estaba encontrando. Como era un servicio sin precedentes para ellos, crecimos entre la comunidad de brasileños que vivían en Japón«, dijo.

Y no solo la comunidad son los clientes de Box Brasil, también comerciantes buscan a Michelle para revender los productos en Japón, donde los jeans, zapatos y cosméticos son las estrellas de la exportación.

«Los brasileños que viven allá extrañan mucho nuestra ropa, ya que su confección es muy diferente. Mis clientes piden muchos jeans y zapatos brasileños», aseguró.

Brasil Box también ha hecho entregas de productos brasileños a Australia, Irlanda y Estados Unidos, «siempre estudiamos caso por caso lo que realmente necesita el cliente y UPS nos ayuda a encontrar una solución
para que llegue a sus manos».

Además, Michelle asegura que de Japón aprendió que la atención al cliente siempre es primero, por lo que su servicio siempre trata de hacerlo diferenciado y con la posibilidad de entregar en el menor tiempo posible e incluso dice que está abierta las 24 horas del día.

«Gracias al soporte de UPS, que se ha convertido en un aliado muy
importante, puedo preparar los envíos muy rápidamente, con toda la documentación lista y las cajas saliendo el mismo día», dijo.

El futuro de Box Brasil

El futuro que le depara a Box Brasil es de mayor crecimiento y reconocimiento por parte del programa de Mujeres Exportadoras de UPS.

Ahora la empresaria se prepara para exportar para la cadena de centro comerciales más grande de Japón y también se preparan para una asociación con dos grandes centros comerciales mayoristas para promover y vender sus productos dentro de Brasil.

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