• BōnMot viene de un expresión en inglés que significa divertido e inteligente y así es cómo lo presentan sus tres socios: Laura, Ana sofía y Guillermo.
  • Desde Monterrey, Nuevo León, una nueva opción de compra saludable en cuestión de helados quiere expandirse a todo el país.
  • Toparse con negativas ha hecho a los emprendedores de BōnMot esforzarse para llegar a dónde quieren y no rendirse.

“BōnMot” viene de un expresión en inglés que significa divertido e inteligente, y también es el nombre de los helados veganos BōnMot, los cuales cuentan una historia detrás de cada sabor.

Guillermo García, Laura Leal y Ana Sofía Rico, socios de BōnMot, llegaron a Shark Tank México luego de dos años de emprendimiento y aunque reconocen que el camino no ha sido fácil, sí ha sido divertido.

BōnMot no pelea entre lo divertido y lo saludable, es por esto que la chef Laura Leal, y sus amigos Ana Sofía y Guillermo, decidieron emprender para crear un opción de helados más inteligente.

“La intención era crear una marca que fuera divertida, no solo vegana. La gente no lo iba a probar por pensar que solo era así, entonces decimos contar un historia detrás”, contó Ana Sofía.

Crear historias la clave del éxito de BōnMot

De esta forma, cada sabor tiene un personaje que cuenta una historia. Por ejemplo, el sabor chocolate se llama “Holy Chocolate” y el personaje es “Xocolatl”, el cual siempre está defendiendo a los árboles de cacao.

Otro de los personajes favoritos es “Birthday Unicorn”, quien lleva la representación del helado de algodón de azúcar, vainilla y caramelo de azúcar. A pesar de que suena a una bomba de glucosa, no lo es, ya que no contiene lácteos, gluten ni azúcar añadida.

“Es una nieve que a la gente le encanta porque es de muchos colores, el personaje es una piñata de burrito en forma de unicornio y su nombre es así para celebrar cada momento de la vida”, contó Ana Sofía.

Los sabores, además de saludables, también son 100% mexicanos. La vainilla proviene de Papantla, Veracruz; la leche de coco es de Colima y la miel de agave con que endulzan los sabores es de Guadalajara, Jalisco.

Aceptar el «No» como motivo de crecimiento

Laura, Guillermo y Ana Sofía saben que el emprendimiento no ha sido fácil y empezar a desarrollar esta idea desde cero, conseguir puntos de venta, empleados y todo lo que involucra una empresa han sido un aprendizaje.

Pero, principalmente, toparse con las negativas los ha hecho crecer y aprender, “pero ha sido una experiencia muy padre, muy divertida y hemos sido muy felices en el proceso pero igual nos ha dejado mucho aprendizaje”, dijo Laura.

“El poder aceptar un no como respuesta y seguir adelante, ha sido una motivación y que nos ayuda a seguir en el camino para crecer más”, agregó Guillermo.

Esos dos años de escalar y tocar puertas dieron como fruto llegar frente a los cuatro tiburones de Shark Tank México y el tener pleno conocimiento de su negocio sirvió para preparar su pitch.

“Conocemos tan bien nuestro negocio que nos fue muy bien con los tiburones”, dijo Laura.

“Tenemos la seguridad de conocer a fondo nuestro negocio y felicidad de conocer de grandes inversionistas y darles a conocer un negocio tan lindo como BōnMot”, agregó Ana Sofía.

¿Qué sigue para BōnMot?

BōnMot quiere llegar más allá de los 83 puntos de venta en ocho estados del país, para cubrir todo el territorio nacional. Lograr expandirse y tener más empleados.

“Se dice fácil pero no lo ha sido, queremos seguir creciendo a más lugares”, dijo Guillermo.

Ahora, con el apoyo y la inversión de Patricia Armendáriz, Marcus Dantus y Carlos Bremer, BōnMot podría seguir cumpliendo con sus sueños.

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