• La nave Earth 300 está diseñada para ser libre de emisiones y alimentada por energía nuclear.
  • Aaron Olivera, el director ejecutivo de Earth 300, quiere traer a bordo a los científicos "más brillantes e inteligentes".
  • Está previsto que el barco zarpe en 2025 con 160 científicos y 40 invitados VIP.

 Por el precio de 3 millones de dólares se puede hacer un viaje de 10 días en el yate Earth 300, de propulsión nuclear libre de emisiones.

Si no se tiene esa cantidad, puedes hacerlo gratis. Pero esta opción es para un estudiante afortunado o un científico para estudiar el efectos del cambio climático.

El yate, llamado Earth 300, será un ícono mundial para la ciencia, según su sitio web

Earth 300, un valor de 3 millones de dólares

yate Earth 300
Cortesía

El plan del Earth 300 es zarpar en 2025 con 160 científicos a bordo, 20 estudiantes, 165 empleados y 40 invitados VIP que pueden pagar 3 mdd cada uno por sus boletos. 

Aaron Olivera, director ejecutivo de Earth 300, dijo a Money FM que pensó en el yate y el viaje en 2015, cuando fue a bucear en las Maldivas y vio un coral muerto por la sobreacidificación en el océano.

Luego se le ocurrió la idea de llevar a los científicos «más brillantes e inteligentes» a bordo de un barco de la nueva era para trabajar juntos para encontrar soluciones al cambio climático.

El diseño del barco, que será impulsado por energía atómica segura y sostenible de un reactor de sal fundida, cuenta con 22 laboratorios «de vanguardia» que cuentan con inteligencia artificial, robótica, aprendizaje automático, procesamiento de datos en tiempo real y lo último computadora cuántica, según el sitio web.

«Es ciencia de vanguardia en el mar», dijo Olivera en Money FM el 9 de abril. 

Un yate de lujo para científicos

El yate tiene un aspecto elegante.

Tiene 300 metros de largo, que son aproximadamente tres y un tercio de campos de fútbol, ​​por 46 metros de ancho, lo que se traduce en aproximadamente 1 1/2 canchas de baloncesto, por 60 metros de altura en su punto más alto, o aproximadamente la altura de un edificio de 18 pisos.

«Es un barco que tiene el tamaño total de un crucero, pero no es un crucero. Tiene el aspecto general de un superyate, pero no es un superyate», dijo Olivera en el programa de radio. 

«Tiene la tecnología para competir con un portaaviones, pero no es un portaaviones. Tendrá la resistencia y las habilidades de exploración de una nave exploradora, pero no es una nave exploradora. Es todo eso reunido en un solo paquete», agregó.

Antes de fundar Earth 300, Olivera fue presidente de Falcon Royal Yachts, donde ayudó a crear dos megayates de lujo diseñados por Porsche, según su perfil de LinkedIn. 

Antes de eso, trabajó en Corporate Grand, creando experiencias gastronómicas y de entretenimiento de élite para los más ricos.

«Sin océanos, no hay vida»

El CEO tiene «experiencias en una gran variedad de industrias, desde capacitación y desarrollo, hasta publicaciones, hotelería, venta minorista y navegación», según su biografía en el sitio web Earth 300. 

Cuando se le preguntó por qué decidió crear un barco para estudiar el cambio climático, Olivera dijo: «Los océanos son el corazón palpitante del planeta. Sin océanos, no puede haber vida».

Pero la propuesta aún tiene mucho camino por recorrer.

Olivera ya invirtió 5 millones en el diseño, y es probable que Europa y Corea del Sur lleven a cabo la construcción, según un informe de Entrepreneur. 

El sitio de noticias dijo que el costo total del barco sería de alrededor de 500 millones a 700 millones de dólares, con algunos fondos provenientes de inversionistas privados.

«La idea era diseñar un objeto que pudiera capturar la imaginación de todos a escala global», dijo Olivera en Money FM, y agregó: «No hay nada como esto».

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