• La inversión de Best Buy en su segmento de salud está ejerciendo presión sobre el negocio a medida que caen las ventas.
  • El minorista está construyendo su negocio de atención médica en torno a la atención domiciliaria con clientes del sistema de salud.
  • El presidente de Best Buy Health dice que la tensión financiera no ha cambiado la estrategia de la compañía.
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A pesar de la caída de las ventas, Best Buy está invirtiendo más dinero en su negocio de atención médica.

El minorista de productos electrónicos recortó su perspectiva de ingresos para el año, debido a que las ventas de sus tiendas cayeron 8% durante el último trimestre

A pesar de la reducción de los márgenes, los ejecutivos dijeron que la compañía continúa invirtiendo en Best Buy Health. 

Esa estrategia está ejerciendo presión sobre el negocio general, con los gastos del segmento de salud aumentando el último trimestre, dijo Matthew Bilunas, director financiero de la compañía, durante la llamada de ganancias de mayo.

Best Buy apuesta por el potencial de ganancias a largo plazo de su segmento de atención médica a pesar de la caída en las ventas en las tiendas. 

La tienda avanza de manera constante en la industria desde 2018, señalando su plan para establecerse en la atención médica tradicional, y con la adquisición de la empresa de monitoreo remoto, Current Health, en 2021.

Deborah DiSanzo, presidenta de Best Buy Health, le dijo a Insider que la compañía no reducirá esa inversión en el corto plazo.

«Nos mantenemos en ese plan, y Best Buy apoya extraordinariamente el negocio de Health», dijo.

«Parecía un ajuste natural»

Si bien Best Buy también vende dispositivos de salud para el consumidor, como relojes deportivos y monitores de presión arterial, Best Buy Health está apostando su futuro a la atención médica en el hogar. 

El minorista adquirió Current Health, que ofrece una plataforma de atención virtual y monitorización remota de pacientes, en noviembre por 400 millones de dólares.

El año pasado, Best Buy agregó 18 nuevos clientes de hospitales y sistemas de salud. Esto llevó su total de clientes a 40 y obtuvo 525 millones de dólares (mdd) en ingresos en año fiscal 2022.

También adquirió GreatCall, ahora conocido como Lively, en 2018 por 800 mdd. La compañía anunció la semana pasada que el servicio de respuesta urgente de Lively para personas mayores ahora estará disponible en los dispositivos habilitados para Alexa de Amazon.

Best Buy Health dirige la mayoría de sus servicios a pacientes mayores

Además, el minorista tiene un equipo de personas que ayudan a los clientes a elegir dispositivos de salud y configurar tecnología de monitoreo remoto en el hogar.

DiSanzo dijo que los movimientos de atención médica capitalizan las fortalezas del minorista. Cuidar la configuración y la logística de la tecnología, dijo, es el pan de cada día de la empresa.

«Las enfermeras no quieren hacer eso. Los médicos no quieren hacer eso. Y eso es lo que hacemos», dijo. «Parecía un ajuste natural».

Cambiando el equilibrio

Los clientes de atención médica, incluidos médicos, sistemas de salud, aseguradoras y compañías farmacéuticas, solo representan alrededor de 9% de los ingresos de Best Buy Health. Los consumidores aportan el otro 91%.

Sin embargo, a medida que el segmento de la salud profundiza en la prestación de atención médica tradicional, la compañía planea cambiar ese equilibrio. 

Best Buy Health espera aumentar la contribución de ingresos de sus clientes de atención médica de 9% a 20% durante los próximos cinco años, según la presentación de DiSanzo a los inversionistas en marzo.

DiSanzo se negó a compartir cuánto dinero están invirtiendo en su segmento de salud o cuánto acumuló Best Buy Health en ingresos en el último trimestre. Sin embargo, la empresa obtuvo 11,600 mdd en ingresos en todos sus segmentos en el mismo trimestre.

También los analistas de Goldman Sachs respaldaron la estrategia de invertir en su negocio de atención médica en una nota sobre las ganancias del 24 de mayo.

Si bien los analistas dijeron que la compañía enfrenta desafíos en sus márgenes, dijeron que Best Buy Health, entre algunas otras iniciativas, podría ayudar al minorista a crecer después de que esas presiones financieras disminuyan.

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