• Los tres lugares más visitados por los mexicanos durante 2019 fueron el aeropuerto, los centros comerciales y las estaciones de metro. 
  • Los tres objetos más olvidados durante un viaje son: llaves, celulares y bolsas.
  • De acuerdo con Beat, el día donde sus conductores registraron mayores ganancias en México fue el 5 de diciembre.
  • En conjunto, los mexicanos hicimos 23,638,127 horas de viaje.

Beat, la aplicación de movilidad griega que compite con Uber y Didi, celebró un año de su llegada a México.

La empresa ha tenido buena respuesta desde su lanzamiento en nuestros país. De acuerdo con la marca, a sólo tres meses de haberse lanzado, logró posicionarse como la tercera aplicación de movilidad preferida por los mexicanos.

A su vez, en 2019 llegó a 11 ciudades de la República: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Durango, Villahermosa, Querétaro, Saltillo, León, Aguascalientes, La Laguna y Toluca.

“Llegamos a México con la idea de contribuir a la creación de ciudades inteligentes; con un plan de movilidad que pueda ser eficiente para todos,” explicó Marisa Hurtado, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación en Beat México.

“Nuestra prioridad es y siempre será mantener un estrategia hiperlocal en todo lo que hacemos; desde el producto, pasando por la operación, hasta llegar al usuario final, enfocándonos en todos nuestros mercados”, dijo Hurtado.

¿Qué aprendió Beat de los mexicanos durante el 2019?

Los tres lugares más visitados por los mexicanos durante 2019 fueron el aeropuerto, los centros comerciales y las estaciones de metro.

A su vez, Beat descubrió que somos bastante olvidadizos con nuestras pertenencias y que perdemos todo tipo de cosas en sus coches.

Los tres objetos más olvidados durante un viaje son: llaves, celulares y bolsas. ¿El objeto más extraño? Un pato, de acuerdo con Beat.

Beat México mexicanos
Datos de Beat México.

De acuerdo con Beat, el día donde sus conductores registraron mayores ganancias en México fue el 5 de diciembre.

En los últimos seis meses, Beat tuvo un incremento del 44% en el número de pasajeros (más de 15 millones) y del 22% en el número de conductores registrados (más de 500,000); en conjunto, estos realizaron másde 23,638,127 horas de viaje.

Beat México mexicanos
Datos de Beat México.

Beat fue fundada en 2011 por Nikos Drandakis junto a sus socios Kostis Sakkas, Nikos Damilakis y Michael Sfictos, y ahora es parte del grupo FREE NOW, el proyecto conjunto de movilidad de BMW y Daimler. También cuenta con un centro de innovación tecnológica en los Países Bajos.

La app se encuentra disponible en Grecia, Perú, Chile, Colombia, México y Argentina, pero planea expandirse a más ciudades de Latinoamérica.

AHORA LEE: Esto fue lo que los mexicanos comimos durante 2019— y lo que comeremos en 2020, de acuerdo con Uber Eats

Descubre más historias en Business Insider México.