• Telcel se unió a la iniciativa y no cobrará el uso de datos a sus clientes.
  • Los bancos Santander y BBVA desarrollaron la App Covid-19, disponible para teléfonos con sistema operativo Android o iOS
  • La aplicación con cobertura nacional tendrá algunas opciones diferentes a la plataforma anunciada en días pasados para la Ciudad de México. 

Hace unos días, Banco Santander México y BBVA México anunciaron la creación de una plataforma digital de autodiagnóstico de Covid-19 para los habitantes de la Ciudad de México; sin embargo, las dos instituciones anunciaron en un comunicado que una aplicación similar fue entregada al Gobierno Federal para que se aplique en todo el país.

Por su parte, Telcel, marca de la empresa de telecomunicaciones América Movil, se une a esta iniciativa permitiendo a sus clientes acceder en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo, al igual que los mensajes de texto (SMS) utilizados por la App COVID-19 MX.

Telcel cuenta con 77.2 millones de líneas telefónicas en el país, siendo la compañía dominante en el mercado.

La app de Santander y BBVA ofrece la posibilidad de un autodiagnóstico

Santander y BBVA pusieron a disposición de la Secretaría de Salud y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional la App, la cual ofrece mejorar la experiencia del usuario de la actual aplicación de Covid-19, donde, entre otras características destacan que permite un autodiagnóstico, no sólo individual, sino que se podrán abrir perfiles para los integrantes de una familia, todo desde un dispositivo.

Además, la plataforma dará información de los centros de salud y hospitales Covid-19 más cercanos a la ubicación del usuario; también ofrece el acceso directo a las conferencias de prensa, consejos y preguntas frecuentes.

BBVA Santander app covid-19

¿Dónde obtenerla?

La aplicación ya se encuentra disponible para sistemas iOS y Android y puedes descargarla aquí. También podrás leer todo lo que necesitas saber sobre sus funcionalidades.

En días pasados, ambas instituciones bancarias entregaron una aplicación también a la CDMX.

Si bien estas aplicaciones tienen elementos comunes en la parte de diagnóstico, guardan diferencias que se personalizaron a fin de ayudar a la difusión de información en cada ámbito y reconocen el alcance nacional y local en cada caso.

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