• Los combos de la banda de pop BTS causaron furor entre los fanáticos que aumentaron las visitas a sucursal.
  • La respuesta de los consumidores obligó a McDonald's a cerrar algunos puntos de venta en Indonesia.
  • Los ingresos totales de McDonald’s aumentaron 57% a 5,890 millones de dólares entre abril y junio.

Las ventas y ganancias globales para McDonald’s rebasaron el miércoles los objetivos de Wall Street. En primer lugar, sus restaurantes reabrieron y los clientes compraron sus nuevas hamburguesas de pollo «crispy». Además, vendieron combos inspirados en las comidas de la popular banda de pop surcoreana BTS.

Las ventas comparables de la cadena de comida rápida más grande del mundo se dispararon 40.5% en el segundo trimestre. Así, superaron los niveles previos a la pandemia en 2019 por segundo trimestre consecutivo. Los analistas esperaban un aumento del 39.81%.

De hecho, en el último año, las cadenas de comida rápida resistieron con éxito la mayor parte del impacto de los confinamientos y restricciones. Por ejemplo, atendieron a los clientes desde los automóviles; aplicaron precios competitivos y mantuvieron un enfoque nítido en los elementos principales del menú que impulsan la demanda.

Además de las nuevas incorporaciones a su carta, el aumento de las ventas de McDonald’s en Estados Unidos se debió a un mayor tamaño de los pedidos. También, a las alzas en el precio de las comidas. Esto ayudó a contrarrestar la escasez de mano de obra en toda la industria y los mayores costos de los ingredientes.

«La comida tipo BTS generó visitas a nuestros restaurantes y aumentos significativos en las ventas de Chicken McNuggets, uno de los elementos de nuestro menú principal», dijo McDonald’s.

El éxito del combo BTS en McDonald’s obligó a la cadena a cerrar en Indonesia

El combo de la banda de pop nominada al Grammy se lanzó en casi 50 países e incluye McNuggets de pollo, papas fritas y dos salsas.

De hecho, el lanzamiento del combo de edición limitada provocó un entusiasmo frenético entre la gran base de fans de la banda. La respuesta de los consumidores obligó a McDonald’s a cerrar algunos puntos de venta en Indonesia.

Las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron 25.9% con respecto al año anterior. Entonces, la facturación de la cadena se vio afectada por las restricciones del gobierno, incluida la capacidad limitada para ofrecer cenas, así como el cierre de los comedores. En comparación con 2019, las ventas en el país crecieron casi 15%.

Los analistas esperaban que las ventas en Estados Unidos crecieran 23.8%, según los datos del IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales aumentaron 57% a 5,890 millones de dólares (mdd) entre abril y junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En ese lapso, McDonald’s registró una caída de 30% debido a las restricciones del coronavirus.

Además, las ganancias netas de la cadena de comida rápida se cuadriplicaron a 2,220 mdd. La compañía anotó una utilidad de 2.37 dólares por acción, superando las expectativas del mercado de 2.11 dólares por acción.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Sonora Grill Group se une a la ‘guerra de hamburguesas’ veganas y vegetarianas

TAMBIÉN LEE: Esta hamburguesa vegetal sabe a carne y tiene 45% menos grasa que una de res… y no es vegana

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter