• Bed Bath & Beyond se declaró en bancarrota y está llevando a cabo una "reducción ordenada" de sus tiendas.
  • La desaparición del gigante de artículos para el hogar abre miles de millones de dólares en nuevas ventas para otros minoristas.
  • Amazon y Target están posicionados quedarse con un buen pedazo, pero las empresas más pequeñas también buscan obtener una parte.
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Los principales competidores de Bed Bath & Beyond, incluidos Amazon, Target y Walmart, pueden ganar cientos de millones de dólares, si no miles de millones, en ventas adicionales a medida que el minorista enfrenta el proceso de bancarrota.

El gigante de artículos para el hogar planea cerrar sus puertas por última vez el 30 de junio, momento en el cual su participación de mercado habrá sido absorbida en gran medida por los gigantes del retail.

La firma de análisis minorista Numerator descubrió que más de dos tercios de los compradores de Bed Bath & Beyond cambiarían su gasto a Amazon, Target, Walmart y HomeGoods, una empresa hermana de TJ. Maxx.

«Los posibles ganadores son Target, HomeGoods, algunas tiendas TJ Maxx, Walmart y Amazon», dijo el director gerente de GlobalData, Neil Saunders, en una nota compartida con Insider, y agregó que el resto de la participación de mercado probablemente se distribuirá entre muchas empresas más pequeñas.

El 68% de los consumidores en la encuesta de Numerator mencionaron a Amazon como el lugar donde probablemente comprarían los productos que actualmente obtienen en Bed Bath & Beyond.

Target fue el segundo destino más popular en general, pero ocupó el primer lugar en varias de las categorías por las que Bed Bath & Beyond es más conocido: suministros de cocina y baño, decoración, almacenamiento y ropa de cama.

Los consumidores tendrán menos opciones con la desaparición de Bed Bath & Beyond, dijo Peter Greene, director de Práctica de Mercancías Generales de Numerator’s Insights, en un comunicado. 

Los retailers deben empezar por ganar más clientes

Pero añadió que los minoristas tienen una nueva oportunidad de ganar nuevos clientes al «llenar el vacío» con una mezcla y surtido de productos mejorados.

«Bed Bath & Beyond tardó en abrazar y adoptar el auge del comercio electrónico, que fue promovido, avanzado y utilizado con gran éxito por competidores directos como Target, Walmart y Amazon», escribió la directora financiera de Bed Bath & Beyond, Holly Etlin, en los documentos de solicitud de bancarrota.

Etlin también señaló el abandono por parte de la compañía de marcas nacionales reconocidas en favor de su propia cartera de marcas privadas estilo Target «que los clientes no querían». 

Las dificultades de la cadena de suministro de la era de la pandemia también resultaron ser otro clavo en el ataúd.

«Si bien muchas ideas, como la introducción de etiquetas privadas y la reducción de los cupones de descuento, parecían sensatas en el papel, se ejecutaron de manera deficiente y no estaban alineadas con lo que querían los compradores», dijo Saunders de GlobalData. 

«El resultado fue una caída de las ventas, exacerbada por una economía más restrictiva», añadió

Las ventas de Bed Bath & Beyond cayeron a 5,400 mdd

Las ventas de Bed Bath & Beyond se desplomaron de 11,100 mdd en 2019 a un estimado de 5,400 mdd en 2022. Al mismo tiempo, los ingresos en Amazon y Target aumentaron cada año.

Las cifras preliminares indican que las ventas netas de Bed Bath & Beyond fueron de aproximadamente 1,200 mdd durante su cuarto trimestre, que incluye las vacaciones, hasta la mitad menos que en el mismo período del año anterior.

A medida que los titanes de la venta minorista toman una parte cada vez mayor de los gastos de los antiguos clientes de Bed Bath & Beyond, varias marcas más pequeñas no se quedan atrás como The Container Store, Big Lots y JoAnn Fabric.

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