• Bacardí estrenó su e-commerce oficial, con el objetivo de acercarse más a un mercado joven a 90 años de su llegada a México.
  • La marca también rediseñó la imagen de su producto y su e-commerce se enfoca en la venta ropa, accesorias y productos de fiesta.
  • También ofrecerá sus productos de forma física, pero no informó dónde se podrán encontrar.

Bacardí estrenó su e-commerce oficial, con el objetivo de acercarse más a un mercado joven en México.

Como parte de su estrategia para llegar a consumidores más jóvenes, la marca también rediseñó la imagen de su producto y su e-commerce se enfoca en la venta ropa, accesorios y productos de fiesta.

De acuerdo con un comunicado, en los próximos días habrá colecciones exclusivas y colaboraciones para tener un amplio catálogo.

Incluso la marca también ofrecerá sus productos de forma física; sin embargo, no informó dónde se podrán encontrar los productos.

Los envíos de los productos Bacardí serán por las compañías de iVoy, DHL y FeDex, con dos días para hacer la entrega.

Bacardí compite contra el gin en el gusto de los millennials

Desde 2018, Bacardí cambió la ruta para enfocar sus esfuerzos a los millennials, adultos jóvenes que relacionan el alcohol con términos sociales, a diferencia de los baby boomers que lo enfocan a un estatus.

Según, la revista Forbes, en ese mismo año la marca dirigió 70% de su inversión a un público joven y solo 30% a los consumidores fieles.

Incluso, la marca decidió reducir el contenido de alcohol, azúcar y calorías de la bebida, con lo que también bajo su costo de producción, afirmó Forbes,

De acuerdo con el medio, la marca lucha contra la categoría de gin, favorito entre los jóvenes de 18 a 24 años. Con esta estrategia, el Ron de Bacardí tuvo un crecimiento de 60% en este sector.

La plataforma de Statista publicó que a nivel mundial la compañía vendió 17.7 millones de cajas de 9 litros de Ron.

El e-commerce en México tuvo ventas de 40.1 millones en 2020

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el país tuvo un repunte de 100% en las compras en línea desde el primer trimestre de 2021.

El e-commerce representó en ventas 40.1 millones de pesos, con un promedio en el ticket de 1,093 pesos en tarjetas de crédito, lo que significó más del doble que en 2019.

Además, el e-commerce representó 36,100 millones de pesos en el Buen Fin del año pasado, 15.2% de las ventas totales.

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