• BYD dice que su nuevo sistema de propulsión híbrido permite a los automóviles recorrer 2,000 kilómetros sin repostar ni cargar.
  • Eso es casi el doble de la autonomía de algunos híbridos rivales en Estados Unidos.
  • La popularidad de los híbridos ha aumentado a medida que los vehículos eléctricos siguen siendo caros y en gran medida no rentables.
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¿Conducir 2,000 km sin detenerse a recargar? Esto no es posible para autos híbridos del mercado actual, pero BYD asegura que sí puede.

El fabricante chino dice que lo puede logar gracias a las actualizaciones en su nuevo sistema de tren motriz híbrido, que se lanzará en dos sedanes medianos revelados recientemente, informó Bloomberg.

Es el equivalente a aproximadamente 130 km por galón, más de tres veces el promedio de economía de combustible de Estados Unidos para los automóviles convencionales modelo 2022.

También tiene aproximadamente 804 km más de alcance que el que obtiene un Lexus ES híbrido 2023, que el año pasado encabezó la lista de híbridos de mayor alcance de Kelley Blue Book.

Un salto tan grande en la tecnología de autos híbridos, como la de BYD, impulsaría un interés ya ferviente en este transporte, con sus impresionantes economías de combustible, menores costos iniciales y mitigada ansiedad por el alcance.

Los modelos son muy populares tanto entre los fabricantes de automóviles como entre los consumidores como puente entre los motores de combustión interna tradicionales y los modelos totalmente eléctricos.

Las ventas de vehículos eléctricos se estancan en muchos mercados

En el caso de BYD, los híbridos constituyen la mayoría de sus modelos vendidos, informó Reuters.

Toyota, que llegó relativamente tarde a los vehículos eléctricos con una gran cantidad de opciones híbridas, ha visto su estrategia justificada por este debilitamiento del mercado.

Ford dijo en abril que ampliaría su oferta de híbridos ya que el segmento ayudaba a amortiguar las pérdidas de vehículos eléctricos. GM también planea traer más modelos híbridos a Norteamérica en respuesta a la demanda cambiante.

Simplemente no espere comprar un automóvil BYD en los Estados Unidos en el corto plazo.

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