• El 3 de junio de 1948, Ed Brown Jr., un ex piloto de la Marina estadounidense, abrió el primer autocinema para aviones.
  • Este tenía una capacidad para albergar 500 coches y 25 avionetas.
  • Desafortunadamente, incluso durante el apogeo de los autocinemas, la idea de Brown nunca despegó del todo.
  • Eso no significa que el proyecto fuese un fracaso absoluto. Brown logró abrir un segundo autocinema para aviones, el Fly-in Drive-In # 2, en la Ruta 72 de Nueva Jersey en Manahawkin.

A 15 años de la apertura del primer autocinema, Ed Brown Jr., un expiloto de la Marina estadounidense, decidió llevar el concepto más allá al crear la versión de los autocinemas para vehículos y aviones.

Inaugurado el 3 de junio de 1948 en Nueva Jersey, el Fly-in Drive-In contaba con todas las amenidades de un autocinema convencional. Este lugar incluía un puesto de comida, baños y mucha privacidad para ver una película. A su vez, tenía una capacidad para albergar 500 coches y 25 avionetas.

autocinemas aviones
Cinema Trasures.

Por supuesto, este proyecto necesitaba de un buen espacio, y Brown abrió su autocinema para aviones en un terreno cerca de Wall Township, Nueva Jersey, que incluía un aeródromo contiguo.

Los aviones aterrizaban en el campo, luego eran llevados hasta el autocinema y se acomodaban detrás de los autos. Cuando terminaba la función, se proporcionaba un jeep para remolcar los aviones de regreso al aeródromo.

El concepto de los autocinemas tradicionales en sí todavía era una novedad cuando a Brown se le ocurrió crear uno para las personas que viajaban en aviones privados.

El autocinema para aviones de Brown fue una novedad, en una industria que ya experimentaba un crecimiento acelerado

El primer autocinema abrió sus puertas en junio de 1933, también en Nueva Jersey, y en 1948 había 820 en todos los Estados Unidos. Sin embargo, el verdadero boom se produjo en la década de los años 50. En 1958 el número de autocinemas en Estados Unidos había superado los 4,000.

Desafortunadamente, incluso durante el apogeo de los autocinemas, la idea de Brown nunca despegó del todo. Esto debido a que era un proyecto muy limitado, tanto por la escasez de tierra disponible como por el hecho de que relativamente pocas personas poseían sus propios aviones.

Eso no significa que el proyecto fuera un fracaso absoluto. Brown logró abrir un segundo autocinema para aviones, el Fly-in Drive-In # 2, en la ruta 72 de Nueva Jersey en Manahawkin. A su vez, también operaba un autocinema convencional.

Brown falleció en 2006, y el aeropuerto y los terrenos circundantes ahora conforman al Aeropuerto Ejecutivo de Monmouth.

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