• Brittani Cunningham lanzó su negocio de velas inspirado en los viajes y su canal de YouTube el año pasado.
  • Ha vendido casi 10,000 en velas hasta el momento y gana cientos al mes a través del marketing de afiliación.
  • Así es como usa los flujos de ingresos pasivos en YouTube para aumentar sus ingresos.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Brittani Cunningham estaba subiendo puestos en las industrias del cine y la televisión en 2020, trabajando en relaciones con los clientes y reclutando personal para programas como «Power», «Jessica Jones» y «Pose». Pero cuando la pandemia paralizó su trabajo, se dedicó a una nueva pasión: hacer velas inspiradas en viajes y documentar su viaje empresarial en las redes sociales. 

En marzo de 2021, Cunningham lanzó su startup, Lit City Candles: los aromas de las velas se basan en los viajes que Cunningham ha realizado por todo el mundo, incluidos París y Jamaica. Siete meses después, relanzó la marca tras retocar el proceso de producción y comenzó a narrar sus experiencias como empresaria en su canal de YouTube. 

Hoy, su comunidad de 11,500 suscriptores ve sus videos semanales que resumen los eventos a los que asiste o un día en su vida como propietaria de una pequeña empresa.

Actualmente muchos creadores de YouTube están ganando dinero extra en la plataforma. De hecho, en un esfuerzo por competir con TikTok, YouTube lanzó un fondo para quienes crean «shorts», o videos de YouTube de 60 segundos, y tiene como objetivo distribuir 100 millones de dólares (mdd) a los creadores para fines de 2022 , según la compañía.

Cunningham usa YouTube para complementar los ingresos de su negocio, dijo. Si bien ha vendido casi 10,000 dólares en velas desde su lanzamiento, regularmente gana cientos de dólares a través de herramientas en línea como YouTube, según muestran los documentos. Cunningham aprovecha las fuentes de ingresos como el programa de publicidad AdSense de YouTube, el marketing de afiliados y los acuerdos de asociación, dijo.

Le contó a Insider sobre la importancia de construir una comunidad de YouTube como propietario de una pequeña empresa. Esta es una historia tal como se contó que fue editada para su extensión y claridad.

YouTube puede ayudarte a establecer conexiones con clientes y otros empresarios

Antes de mi negocio de velas, me interesaba viajar y tenía un canal de YouTube dedicado a esa parte de mi vida. Durante la cuarentena, cuando comencé a hacer velas basadas en lugares que había visitado, tenía sentido fusionarlo todo en línea.

El beneficio de YouTube es la comunidad que he construido alrededor de mi marca. Ha ayudado a aumentar el conocimiento de la marca, compartir mi historia y permitir que los espectadores se conecten conmigo y con mis productos. Cuando muestro las partes complejas del funcionamiento de Lit City Candles, como diseñar mi empaque temático y prepararme para las tiendas emergentes locales, los espectadores pueden ver cuánto esfuerzo pongo en mi negocio. Los comentarios alentadores que recibo me demuestran que, incluso con un nicho de negocio, existe una comunidad interesada y una base de clientes.

Lo más importante que he aprendido al hacer crecer mi canal es que tienes que ser real y honesto porque la gente puede ver si no lo eres. Eso incluye ser vulnerable. Si estoy hablando de un evento emergente y no salió bien, lo diré. Si no hago ninguna venta, se lo diré a mis espectadores y compartiré lo que aprendí y lo que haré de manera diferente la próxima vez.

Esta estrategia ha ayudado a la gente a conectarse conmigo. Y construir esa conexión da como resultado no solo comentarios positivos, sino también más clientes que pagan, comentarios más honestos y más oportunidades genuinas en el futuro.

Una presencia en línea puede conducir a conexiones lucrativas 

Publicar en línea también me ha ayudado a generar ventas. Por ejemplo, un excompañero de trabajo se enteró de mi negocio al ver uno de mis videos. Terminaron comprando mi primer pedido al por mayor, con un valor de casi 3,000 dólares. Cuando filmé un video sobre la experiencia y lo publiqué, funcionó muy bien y me trajo aún más ventas.

YouTube también ayuda con las relaciones públicas y el alcance de mi marca. Debido a mi presencia en línea, las marcas y los fabricantes de velas comenzaron a buscarme colaboraciones y asociaciones patrocinadas.

YouTube brinda a los emprendedores la oportunidad de obtener ingresos pasivos

Además de las asociaciones pagas, obtengo muchas otras fuentes de ingresos pasivos de YouTube. Por ejemplo, gano dinero a través de Google AdSense o cuando los anuncios de Google aparecen en mis videos. 

Recientemente también comencé a usar enlaces de afiliados , donde incluyo enlaces de productos en la descripción de mis videos y gano dinero si un seguidor compra ese artículo. De esa manera, si estoy hablando de un producto de vela que alguien decide comprar, obtengo algo de eso.

Como propietario de un negocio hoy en día, tendrás que estar en las redes sociales para comercializar su negocio. Por lo tanto, aconsejo a todos los empresarios que aprovechen las formas alternativas en que las plataformas pueden ayudarlo a usted y a su marca. 

En YouTube, tengo una cantidad relativamente pequeña de suscriptores, pero puedo ganar una buena cantidad de dinero con mi canal con esa pequeña comunidad que construí.

AHORA LEE: Duolingo compra un estudio de animación para aumentar la motivación de sus estudiantes de idiomas

TAMBIÉN LEE: Algunos multimillonarios compran arte de lujo para sus yates como cobertura contra la recesión

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: