• Los líderes empresariales, y no sólo los especialistas, pueden analizar datos existentes y convertirlos en información que los ayude a crecer.
  • Lo importante para poder lograr un banco de éxitos replicables es la calidad de los datos, no la cantidad, de acuerdo con José Carlos Mapelli Mozzi.
 

La obtención de datos para convertirlos en información ya no es una acción exclusiva de los especialistas. Ahora los líderes empresariales también pueden centrarse en ello y obtener grandes beneficios, de acuerdo con José Carlos Mapelli Mozzi, especialista en tecnología de la innovación.

“Los líderes empresariales pueden centrarse en pequeños problemas, principalmente, utilizando los datos existentes para la obtención de información. Además, con ello se aprovecha al personal que labora en la empresa para ir construyendo, gradualmente, la información”, asevera el especialista.

No obstante, dice, sigue existiendo una “desconexión significativa” en la percepción de los trabajadores. Por un lado, suelen suponer que la ciencia de los datos es inalcanzable. Por otro lado, están conscientes de que ésta es sumamente valiosa.

Para Mapelli Mozzi es importante que las empresas continúen innovando. Anteriormente ha hablado sobre los beneficios de implementar la inteligencia artificial en los negocios y de la transición digital en la era global de los negocios.

En cuanto al análisis de datos, considera necesario empezar con algo pequeño y construir un banco de éxitos replicables.

“Lo importante es la calidad de los datos, no la cantidad. En este sentido, con un pequeño conjunto de datos de alta calidad establecido, incluso los heredados de los sitemas, puede ser suficiente para empezar», aconseja.

Asimismo, José Carlos Mapelli Mozzi añade que uno de los primeros pasos es identificar los problemas que se quieren resolver. Es decir, los empresarios deben tener perfectamente claro qué es lo que más les preocupa.

A partir de ello, los líderes deben evaluar los datos y las herramientas con las que cuentan. Al integrar, revisar y comparar la información, pueden llegar a mejores conclusiones para optimizar procesos y ahorrar costos. De esta forma, pueden echar a andar un proyecto que amplíe y reproduzca el crecimiento empresarial.

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