• AppsFlyer anunció una ronda de financiamiento de 210 millones de dólares con General Atlantic
  • La compañía de atribución móvil podrá cuadriplicar su equipo con la inversión
  • Entre sus clientes se encuentra Nike, HBO, Facebook y Apple

AppsFlyer anunció este martes una ronda de financiamiento de 210 millones de dólares con General Atlantic,  firma destacada en capital de crecimiento global con sede en Nueva York.

En un comunicado de prensa, la compañía de atribución móvil, detalló que tres años después de la última ronda de financiación, la inversión total de AppsFlyer ascendió a 294 millones de dólares, lo cual permitirá la compañía cuadruplicar el crecimiento de su equipo, posicionando a 850 empleados a lo largo de 18 oficinas globales.

La firma estadounidense General Atlantic se declaró entusiasmada por asociarse con una empresa que tiene un equipo experimentado y una cultura enfocada al cliente.

AppsFlyer es uno de los negocios SaaS – Software as a Service-  de más rápido crecimiento, quintuplicó sus ingresos anuales recurrentes a más de 150 millones de dólares en 2019. Esto sigue a un crecimiento en cinco años en ingresos recurrentes de 1 millón a 100 millones de dólares.

AppsFlyer trabaja con más de 12,000 clientes, incluyendo marcas como: Walmart, eBay, HBO, Tencent, NBC Universal y Nike, y está conectado a un ecosistema de más de 5 mil socios, incluyendo Facebook, Google, Apple Search Ads, Twitter, Salesforce, Adobe y Oracle.

«Una atribución robusta se ha vuelto crítica para el ecosistema de las empresas de marketing. Tan solo en 2019, nuestros clientes tomaron decisiones con un valor de 28 mil millones de dólares con AppsFlyer», dijo Oren Kaniel, CEO de Appsflyer.

«El siguiente paso es mantener una plataforma abierta que les permita a socios y desarrolladores agregar sus propias soluciones personalizadas además de las nuestras. Esto ayudará a las marcas a innovar de maneras que son casi inimaginables hoy en día. Estamos encantados de contar con el apoyo de General Atlantic en nuestro camino hacia la democratización del marketing».

Los inversionista existentes en Appsflyer son Qumra Capital, el brazo de inversión de Goldman Sachs, DTCP (Deutsche Telekom Capital Partners), Pitango Venture Capital y Magma Venture Partners quienes también participaron en esta inversión.

México es uno de los países principales de Latinoamérica donde AppsFlyer está dirigiendo esfuerzos, por lo que este año abrirá oficinas bajo la dirección de Guilherme Basani y celebrará su evento MAMA en mayo, donde reunirá a marketers  y desarrolladores de apps para compartir historias de éxito, perfeccionar sus habilidades y encarar las oportunidades y desafíos que configuran la economía móvil y de aplicaciones.