• Apple planea anunciar nuevos modelos de iPad a principios de abril.
  • La nueva versión de la tableta incorporaría un procesador similar al M1 de los MacBook Air y mejoras en las cámaras.
  • La compañía apuesta por este segmento tras el éxito que tuvo durante el confinamiento debido al home office y la escuela en casa.

Apple planea anunciar nuevos iPad a principios de abril, uno de los segmentos de negocio que mejor se desenvuelve durante la crisis sanitaria debido al home office o al estudio en remoto, derivados del confinamiento domiciliario. 

De acuerdo con Bloomberg, la compañía tiene previsto actualizar su línea iPad Pro. A esta le añadirá mejoras en las cámaras y en el procesador, según personas del entorno de la marca. Los nuevos modelos tendrían un diseño similar a los actuales y estarían disponibles en dos tamaños de pantalla: 11 y 12.9 pulgadas. 

Además, los dispositivos pueden incorporar un procesador actualizado que, según la misma fuente, estará a la par con el M1, el chip que tienen los últimos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. También, la empresa incluirá una pantalla Mini-LED en un modelo más grande que sería más brillante y tendría relaciones de contraste mejoradas. 

Incluso, personas cercanas a la marca apuntan que —durante las pruebas — los nuevos iPad Pro utilizan un conector Thunderbolt. Este es el mismo puerto que incluyen los últimos Mac con procesadores Apple personalizados. De hecho, esta conexión no requiere cargadores nuevos, pero permitiría la conectividad con monitores externos adicionales, discos duros y otros periféricos.

Por otro lado, mejoraría la sincronización de datos que la tecnología USB-C utiliza en los modelos actuales. 

Los nuevos modelos de iPad todavía no están asegurados pese a su éxito durante la pandemia

Pero Bloomberg explicó que los portavoces de la marca declinaron hacer comentarios. La agencia apuntó que la compañía aún no anuncia su primer evento de lanzamiento de producto del año; por ello, sus planes aún pueden cambiar. 

El iPad forma parte de uno de los segmentos que más éxitos ha cosechado para la compañía durante 2020. Este segmento generó más de 8,400 millones de dólares (mdd) en ingresos solo durante el trimestre clave, la mayor cantidad desde 2014. Las ventas aumentaron, principalmente, debido al confinamiento domiciliario y el consecuente teletrabajo o estudio en remoto.

En tanto, Apple explica que quiere seguir apostando por estos modelos para mantener el interés en la línea de tablets. 

Además, la compañía ya anunció que actualizará su iPad más barato — dirigido a estudiantes— a finales de año. También, se prepara para lanzar un nuevo iPad mini con una pantalla más grande a partir de este año.

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