• Apple flexibilizará algunas restricciones en su App Store para juegos por streaming, clases en línea y también respecto a cuándo los desarrolladores deben usar su sistema de compra de aplicaciones, que cobra una comisión del 30%.
  • La compañía hizo los cambios después de las críticas de desarrolladores sobre sus prácticas en la App Store.
  • Hace unas semanas, un conflicto legal entre Epic Games, desarrollador del videojuego "Fortnite", y Apple se disparó debido a la comisión del 30% que exige la App Store.

Apple anunció el viernes flexibilizará algunas restricciones en su App Store para juegos por streaming, clases en línea y también respecto a cuándo los desarrolladores deben usar su sistema de compra de aplicaciones, que cobra una comisión del 30%.

Hace unas semanas, un conflicto legal entre Epic Games, desarrollador del videojuego «Fortnite», y Apple se disparó debido a la comisión del 30% que cobra el creador del iPhone por cada compra interna hecha en el videojuego. Epic acusa a Apple de acciones monopólicas.

La compañía hizo los cambios después de las críticas de desarrolladores sobre sus prácticas en la App Store y luego de que rivales como Microsoft Corp y Alphabet Inc, la matriz de Google, se negaron a lanzar sus juegos por streaming en el iPhone debido a las reglas de Apple.

¿Qué cambios hará Apple en las normas de la App Store?

Entre los cambios está que las clases virtuales individuales se paguen fuera del sistema de pago de Apple, aunque las clases que se imparten a un grupo aún deberán usar el sistema de Apple y pagar sus tasas.

Las nuevas reglas también permiten que las aplicaciones comerciales, como las bases de datos profesionales, omitan el sistema de pago de Apple cuando vendan a organizaciones; sin embargo, requerirán el sistema de pago de Apple para ventas a individuos o familias.

Respecto a los servicios de juegos en streaming, como Project xCloud de Microsoft, Apple dijo que abrirá sus puertas a este tipo de plataformas. Sin embargo, cada juego o actualización del mismo debe enviarse individualmente a Apple para revisión. Además, los juegos deben ejecutarse como una aplicación individual y tener su propia página de información en la App Store.

A su vez, Apple hizo hincapié en que los videojuegos que cuenten con microtransacciones o suscripciones deberán usar forzosamente el método de pago de la App Store.

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