• Apple amenazó con eliminar Facebook de su App Store después de un informe sobre un mercado de esclavos en línea.
  • La BBC en 2019 informó que los traficantes de personas estaban utilizando los servicios de Facebook para vender trabajadores domésticos.
  • The Wall Street Journal informó que Facebook conocía la práctica incluso antes de que Apple hiciera su amenaza.

Apple amenazó con expulsar a Facebook de su App Store después de que un informe de la BBC de 2019 detallara cómo los traficantes usaban Facebook para trata de personas, según The Wall Street Journal.

De hecho, el periódico vio documentos de la compañía que muestran que un equipo de investigación de Facebook rastreaba un mercado de tráfico de personas en el Medio Oriente. Sus organizadores utilizaban los servicios de Facebook.

Lo que parecían ser agencias de empleo publicitaban a los trabajadores domésticos que podrían ofrecer contra su voluntad, según el diario.

Entonces, la BBC publicó una amplia investigación encubierta de la práctica. Esto llevó a Apple a amenazar con eliminar Facebook de su tienda, dijo el periódico.

Facebook tenía conocimiento de redes de trata de personas en esa red social y Apple estuvo a punto de expulsarla de la App Store

Una nota interna encontró que Facebook estaba al tanto de la práctica incluso antes de esa fecha. Un investigador de Facebook escribió en un informe con fecha de 2019: «¿Facebook conocía este problema antes de la investigación de la BBC y la escalada de Apple?», según el diario.

Debajo de la pregunta se lee: «Sí. A lo largo de 2018 y el primer semestre de 2019, realizamos un ‘ejercicio de comprensión global’ para entender completamente cómo la servidumbre doméstica se manifiesta en nuestra plataforma a lo largo de todo su ciclo de vida: reclutamiento, facilitación y explotación».

Pero Apple y Facebook no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

También, The Wall Street Journal informó el jueves que los moderadores de contenido de inteligencia artificial de Facebook no pueden detectar la mayoría de los idiomas usados en la plataforma. Esta es una habilidad necesaria si la empresa va a monitorear el contenido en los mercados extranjeros.

Además, el documento descubrió que los moderadores humanos no saben hablar los idiomas que se usan en esos mercados. Esto deja un punto ciego en los esfuerzos de la compañía para tomar medidas enérgicas contra el contenido dañino.

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