• Apple está intensificando sus esfuerzos para que Hollywood cree contenido para los visores Vision Pro.
  • El dispositivo recibió críticas mixtas por su precio, peso, calidad de visión y escasez de contenido.
  • Chris Parnell de Apple TV+ está liderando el esfuerzo, promocionando a cineastas y productores.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Apple está intensificando sus esfuerzos para lograr que Hollywood cree contenido para los Vision Pro, a medida que se prepara para lanzar los visores de realidad mixta a nivel internacional e impulsar sus ventas.

Los visores de 3,499 dólares (65,000 pesos) generaron opiniones divididas tras su lanzamiento en febrero. Los críticos y usuarios elogiaron sus capacidades de «computación espacial»; sin embargo, criticaron su peso, calidad de visión y falta de experiencias únicas. Las ventas cayeron y algunos compradores terminaron devolviendo el dispositivo.

La compañía comenzó a reclutar directores y creativos para desarrollar contenido para los Apple Vision Pro en junio del año pasado. James Cameron quedó entusiasmado con ello. El director Jon Favreau dio vida a los dinosaurios en su programa de Apple TV+ Prehistoric Planet a través de un spin-off para los Vision Pro. Apple incluso consiguió que Disney hiciera que el contenido estuviera disponible en los visores al momento de su lanzamiento.

Sin embargo, este impulso más reciente y acelerado con Hollywood podría ser un reconocimiento de que, a pesar de la promesa de los Apple Vision Pro, los creativos y desarrolladores no están corriendo para crear contenido y aplicaciones para el dispositivo.

Nada que ver: los Apple Vision Pro enfrentan una crisis de contenido

Apple tiene algunos ejemplos de contenido inmersivo para promocionar, como una temporada de ensayo con Alicia Keys y una serie de Red Bull que está en camino; sin embargo, estos son pocos y espaciados.

Un experto de Disney —que habló bajo condición de anonimato para proteger las relaciones comerciales— dijo que el interés en la compañía se había desvanecido debido a la baja adopción del dispositivo. Empresas populares como Netflix y YouTube también se han abstenido de crear sus propias aplicaciones nativas para los visores.

Apple está hablando de Vision Pro con agencias de talentos, cineastas y productores para solucionar este problema. El esfuerzo está dirigido por Chris Parnell, director de programación nacional de Apple TV+, con la ayuda de David Manpearl, un nuevo empleado. Apple TV+ produce parte, pero no todo, del contenido inmersivo disponible en Vision Pro.

Los conocedores dijeron que el esfuerzo fue recibido con curiosidad y escepticismo. Un agente dijo que el dispositivo era «increíble», pero se preguntó cómo se monetizaría el contenido.

Un productor dijo que el dispositivo no se adaptaba a los hábitos de visualización de las personas y señaló que su peso dificulta su uso por periodos largos.

«El problema es que es una tecnología realmente genial, pero luego la dejan y la devuelven. Es insostenible para una película de dos horas», dijo el productor.

Por otro lado, Apple ofrece pagar a los creadores por ideas en un momento en que las empresas de medios han recortado gastos y buscan seguridad en secuelas y apuestas seguras.

Un segundo agente dijo que Parnell y compañía buscan películas sin guion que sean inmersivas y de estilo épico, pero de presupuesto corto y medio; proyectos que probablemente no serían comprados por otros estudios importantes.

Apple anunció una serie de nuevas funciones para Vision Pro en su conferencia anual de desarrolladores el lunes, incluidas nuevas cámaras de alta gama de Blackmagic Design y una actualización de su software de posproducción DaVinci Resolve Studio, que quiere que los cineastas utilicen para crear historias inmersivas para el dispositivo.

Al igual que su plan para el resto de los programas y películas de Apple TV+, la compañía no quiere contenido controvertido para los Vision Pro. Esto para que no socave las ventas de sus productos electrónicos de consumo en general.

«El mayor obstáculo de Apple siempre ha sido: ¿cómo se aplica el producto al contenido?» dijo el segundo agente. «Así que creo que es inteligente decir que somos los primeros en tener esta tecnología; ¿cómo podemos lograr que la gente disfrute del contenido de entretenimiento de esa manera?».

AHORA LEE: Apple presenta ‘Apple Intelligence’ y hace oficial su asociación con OpenAI

TAMBIÉN LEE: Qué mejoras puedes esperar de iOS 18 para tu iPhone

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: