• Aplicaciones como YouTube, TikTok y Discord se han convertido en lugares donde los influencers discuten una amplia gama de temas financieros.
  • Esto es lucrativo para los influencers financieros ya que algunos ganan miles de dólares al mes con el marketing de afiliación o la publicidad. Y una nueva aplicación, Trading.TV quiere aprovechar esto.
  • Es una nueva plataforma tipo Twitch centrada exclusivamente en el contenido financiero donde se puede transmitir sobre acciones, ETF y otros activos de moda en internet, como las NFT y los naipes.

Los influencers financieros están teniendo un gran año.

Sitios sociales como YouTube, TikTok y Discord se han convertido en centros para que los usuarios platiquen sobre una amplia variedad de temas financieros. Desde el comercio de acciones hasta las NFT y la reventa de zapatos o tenis.

Reddit es un lugar donde se dan consejos sobre cómo negociar y exprimir en cortos acciones de memes como GameStop y AMC; y aplicaciones como Robinhood llevaron la especulación bursátil a un público más joven, para bien o para mal.

La categoría puede ser lucrativa para los influencers financieros, algunos de los cuales ganan miles de dólares al mes con el marketing de afiliación, la publicidad y los acuerdos con las marcas. Por lo que una nueva empresa llamada Trading.TV quiere sacar provecho de esta tendencia.

Trading.TV: un espacio para influencers financieros

Fundada por Tobias Heaslip, un exoperador y analista de acciones de 32 años, es una nueva plataforma tipo Twitch centrada exclusivamente en el contenido financiero.

Quienes se unan a ella, podrán transmitir sobre acciones, ETF, criptodivisas y otros activos de moda en internet, como las NFT y tarjetas coleccionables. También pueden subir contenidos on-demand a una videoteca de la plataforma.

«Creo que las personas que mejor se desenvuelvan tendrán un profundo conocimiento de la clase de activos que cubren», dijo Heaslip. «Podrías ser un gurú de las cartas coleccionables o un fanático de los tenis que siempre se ha vuelto loco por coleccionarlos. Puedes ser un artista que entienda las NFT y el mercado. No se trata solo de ser un analista de bolsa o un experto en bitcoin o algo así».

La empresa planea comenzar a probar una función el próximo mes que permitirá a los usuarios negociar acciones directamente en la plataforma, a través de una integración API con la empresa fintech Alpaca.

Alpaca está integrada con una variedad de otros productos tecnológicos orientados al consumidor como Slack, Alexa de Amazon e IFTTT (un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones en internet)

Al igual que Robinhood, gana dinero a través del pago por el flujo de órdenes. Y se compensa por las operaciones que dirige a los creadores de mercado y a las bolsas de terceros.

Trading.TV espera establecer eventualmente su propia correduría para dividir las ganancias con Alpaca por las operaciones en su plataforma.

La nueva plataforma acaba de anunciar una financiación inicial de 6.1 millones de dólares (mdd), todavía está en fase beta y tiene previsto abrir su aplicación a más usuarios por invitación este otoño.

Actualmente, la plataforma es probada por 50 influencers financieros preseleccionados que cubren una variedad de temas y son demográficamente diversos; y algunos usuarios que se apuntaron a la lista de espera.

La empresa lanzó un fondo de 1 mdd para atraer a los creadores a su aplicación. Y Heaslip dijo que hacen todo lo posible para mantener a los estafadores de criptomonedas y esquemas de bombeo y descarga fuera de su aplicación.

«Si alguna vez te involucraste en una estafa, serás descalificado y no se te permitirá estar en la plataforma», dijo Heaslip.

Las directrices de la comunidad de la empresa detallan una amplia gama de categorías de contenido y comportamientos prohibidos, como los correos en cadena, los esquemas piramidales y las declaraciones no factuales destinadas a manipular el precio de un valor.

La empresa planea ganar dinero vendiendo oportunidades de publicidad a las marcas y quedándose con una parte de las propinas, donaciones e ingresos por suscripción que obtengan los creadores en su plataforma.

«Están tratando de popularizar esta intersección entre las finanzas y los juegos para alimentar el comercio minorista que está en marcha», dijo Joost van Dreunen, profesor adjunto de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. «Ahí hay un mercado. Existe una demanda. Los valores de los memes lo han demostrado».

Si Trading.TV será capaz de superar algunos de los retos de moderación de contenidos que han afectado a otras aplicaciones de medios sociales es una cuestión abierta.

Recientemente, TikTok prohibió el contenido financiero en las campañas de marketing de influencers. Y la aplicación de audio en directo Clubhouse encontró dificultades al intentar supervisar el contenido en tiempo real.

Trading.TV contratará moderadores de la comunidad y «superadministradores» para que ayuden a vigilar sus contenidos. Tiene previsto compensarles mediante pagos directos o un esquema de reparto de ingresos con los creadores que moderan.

Ofrecer materiales educativos para ayudar a los inversores inexpertos a detectar a los malos jugadores también podría ser un buen paso, dijo van Dreunen.

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