Las competencias digitales y habilidades personales todavía son la “regla” para el área de Recursos Humanos.
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Alfabetización digital: Debes mantenerte al día con las nuevas tecnologías y estar dispuesto a aprender constantemente.
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Conocimiento de datos: Los datos son un activo y las empresas buscan quien sepa manejarlos, extraerlos, interpretarlos y comunicarlos.
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Competencias técnicas: Los conocimientos técnicos intrínsecos al sector profesional deben mantenerse siempre actualizados.
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Pensamiento crítico: Analizar problemas o situaciones basándose en pruebas empíricas para construir una comprensión profunda y tomar decisiones.
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Inteligencia emocional y empatía: Una persona con esta habilidad es consciente de que sus emociones influyen, y es capaz de gestionarlas.
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Marca personal y networking: Sirven para mostrar la experiencia profesional, establecer nuevas conexiones y mejorar la carrera laboral.
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Abrazar y celebrar el cambio: Además de adaptarse, es necesario impulsar e implementar el cambio, así como aprender a navegarlo en lo personal.
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Cuidarse a uno mismo: El mundo digital requiere que invirtamos tiempo y energía en cuidar de la salud física, mental y emocional.
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