• American Express renueva su icónica Platinum Card en momentos en los que los viajes repuntan.
  •  Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express México, compartió los beneficios de esta tarjeta.
  • Algunas de las ventajas de esta tarjeta son cashback en restaurantes y la posibilidad de tener experiencias únicas.
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American Express renovó su tarjeta insignia, The Platinum Card, uno de sus productos emblemáticos con ventajas en viajes y entretenimiento como una manera de retribuir la lealtad de sus clientes durante los confinamientos por la pandemia.

“Estamos viendo estas tendencias en nuestro segmento desde hace mucho tiempo: viajes y entretenimiento crecer entre 30% y 40%, entonces dijimos ‘vamos a apostarle’. Nuestros clientes han sido tremendamente fieles durante los momentos difíciles y queremos retornar esta lealtad”, dijo en entrevista con Business Insider México Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express México.

The Platinum Card ofrece a los clientes beneficios en tres pilares: gastronomía, viajes y entretenimiento.

Por ejemplo, la marca ofrece 600 dólares de cashback. Estos incluyen consumo en restaurantes dentro y fuera de México, consumo de entretenimiento a través de TicketMaster y Superboletos, además de la estadía en salones privados en aeropuertos.

Un beneficio adicional que ofrece la tarjeta Platinum de American Express es la posibilidad de asistir a cenas en espacios que no son restaurantes, en las que participan chefs reconocidos. También, ser parte de eventos gastronómicos internacionales como la próxima edición de Millesime. 

experiencias gastronomicas the platinum card
Cortesía / Coolture

The Platinum Card ofrece a sus clientes experiencias en momentos en que los viajes se recuperan

La renovación de The Platinum Card se da en momentos de recuperación turística y de mayor consumo en entretenimiento, una tendencia que ha visto un repunte entre los clientes de American Express.

“El timing de relanzar Platinum, que es nuestro producto emblemático en cuanto a la conexión que tiene con el ADN de nuestra marca, (se relaciona con) el vínculo con viajes y entretenimiento, que está rebotando por encima de los niveles de pandemia”, comentó Fernández Vidal.

La estimación de consumo turístico para fin de año es de 152.5 millones de dólares, un incremento de 14.3% comparado con lo percibido en 2021, estima Sectur. De esta cantidad, 13. 8 millones de dólares serían de consumo por hospedaje, 18.7% más que el año pasado.

Además, la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que lleguen al país 42.3 millones de turistas internacionales al cierre de 2022. Esta cifra supera en 10.4 lo registrado en 2021.

En este sentido, Fernández Vidal aseguró que American Express ha visto un incremento en turistas extranjeros. “El consumo de tarjetahabientes no mexicanos en nuestra red de aceptación en México está creciendo al 70% por encima de la pandemia», comentó.

Un relanzamiento por todo lo alto

American Express Platinum
Cortesía: Coolture

American Express celebró el relanzamiento de su tarjeta insignia durante un evento el 13 de octubre en FORUM. Estos beneficios también llegan para quienes usan The Platinum Card.

En el evento se presentaron la banda británica JUNGLE y Purple Disco Machine; también participaron los Dj’s Mely Cantú y Jorge Nava.

Los restaurantes de lujo Arca y Le Chique, de Quintana Roo, y Fauna, de Baja California, ofrecieron degustaciones de sus menús, como platos humeantes, tlayudas con trufa y almejas. Además había pizzas de Milk, postres de La Vitrine y tacos de Pato Manila.  

Mientras que Café de Nadie y Handshake –el speakeasy reconocido entre los mejores bares de Latinoamérica por 50 Best– tomaron las barras. 

En el evento estuvieron presentes figuras como Juan Pablo Zurita, Ajeandro Speitzer, Mabel Cadena, Gonzalo García Vivanco, Vicente Tamayo, Juana Arias, Greta Elizondeo y Lety Sahagún, entre otros asistentes. 

Con información de Coolture

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