• Para que el proceso de devolución de productos por el reclamo de una garantía no sea un problema, aquí te compartimos qué debes hacer para exigirla en estas tiendas.
  • Con Amazon primero debes contactar al vendedor del producto para que obtengas una solución. Para ello, debes esperar dos días hábiles para que te dé respuesta.
  • En Walmart, los productos están garantizados durante 30 días naturales por daño o defecto de fábrica. Excepto los artículos de Apple.
  • Las nuevas políticas de devolución de Best Buy México recién entraron en vigor el pasado 17 de diciembre.

Las compras navideñas se han complicado por la pandemia. Para que el proceso de devolución de productos por el reclamo de una garantía no sea otro problema, aquí te compartimos qué debes hacer para exigirla en estas tiendas:

Garantía con Amazon

amazon
Amazon

Esta tienda en línea se encarga de que los productos que pides lleguen de manera puntual y en óptimas condiciones. De no ser así, primero debes contactar al vendedor del producto para que obtengas una solución. Para ello, debes esperar dos días hábiles para que te dé respuesta.

Estos son los seis casos en los que debes esperar a que el vendedor resuelva tu duda:

  • Si no recibiste tu paquete después de tres días de la fecha máxima estimada de entrega. También, cuando el rastreo muestra una confirmación de entrega o pasaron 30 días desde la fecha en que se realizó el pedido.
  • Cuando recibiste un pedido diferente al que ordenaste, dañado o defectuoso.
  • Devolviste el producto y el vendedor aún no ha emitido un reembolso o te devolvió un monto equivocado.
  • Necesitas devolver un artículo proveniente de otro país pero el vendedor no proporcionó una dirección de devolución en México; tampoco dio un lugar de devolución gratuita en otro país.
  • Si compraste un producto a un vendedor externo de Amazon México que está en el extranjero y requiere que pagues un monto adicional por impuestos.
  • En caso de que hayas comprado un producto a un vendedor externo de Amazon México en el extranjero, y tuviste que tomar medidas adicionales para liberar el producto de la aduana.

Una vez que contactas al vendedor y no te da solución, Amazon cuenta con el sistema Garantía de la A a la Z para solicitar un reembolso. Sigue estos pasos:

  • En tu aplicación busca Mis pedidos.
  •  Selecciona la opción Hay un problema con el pedido.
  • Elige el tipo de problema que se ajuste a tu caso.
  • Luego, selecciona la opción Solicitar reembolso.
  • Llena los campos con la información que se te pide y da clic en enviar.

La empresa de pedidos en línea puede tardar una semana en realizar la investigación pertinente. Cuando concluya, la decisión se te compartirá al correo electrónico que diste de alta para tu cuenta en Amazon.

30 días de garantía con Walmart

Walmart precios bajos
Reuters

En las tiendas de esta cadena de supermercados estadounidense los productos están garantizados durante 30 días naturales por daño o defecto de fábrica. Esta garantía no se aplica a los defectos de fábrica de los productos de Apple. “En este caso deberás dirigirte siempre directamente con el fabricante para hacer efectiva la garantía”, señala la empresa de ventas al menudeo.

Para reclamar tu garantía con Walmart solo debes presentar tu ticket de compra en el área de atención a clientes. Esta generalmente se encuentra cerca de la zona de cajas. La empresa recibirá los artículos que compraste y que presentan un daño o defecto de fábrica.

Si pasaron 30 días y no acudiste a la sucursal para reclamar la garantía, debes buscar directamente al fabricante o distribuidor. La garantía de 30 días con la tienda no se aplicará si:

  • Presenta daños por una instalación incorrecta
  • Los daños se deban a una manipulación inadecuada del producto
  • No se siguieron las recomendaciones de uso del instructivo del fabricante

Pide tu garantía de productos en Best Buy México

best buy

Hace un mes, la tienda de electrónicos anunció su retirada del mercado mexicano a partir del próximo 31 de diciembre. Con ello, cambiaron sus políticas de devolución, que recién entraron en vigor el pasado 17 de diciembre.

Estas políticas de devolución se aplicarán a todas las compras en cualquiera de los canales de venta de Best Buy México.

Para solicitar un cambio o devolución de producto, los clientes solo contarán con cinco días a partir de la fecha de compra para solicitarlos. Además, deben cumplir con estos requisitos:

  • Presentar el comprobante de compra original
  • Llevar a la tienda una identificación oficial vigente
  • El producto que desea cambiar o devolver debe estar en su empaque original, sin que lo haya abierto y sin violar los sellos del empaque. No debe tener ningún tipo de alteración ni daño y debe contar con todas sus piezas.
  • Solo en caso de fallas de fabricación la tienda aceptará que el empaque esté abierto. El personal de la tienda lo verificará para comprobar que se trate de una falla de esta naturaleza.

Para productos de línea blanca como estufas, lavadoras, secadoras, hornos de empotre, calentadores, productos de la marca Dyson y otros, el cambio o devolución se realizará previo diagnóstico del fabricante o su centro de servicio que señale defectos de fabricación o fallas funcionales.

Si el cliente no realizó el cambio después de los cinco días posteriores a la compra, deberá acudir directamente con el fabricante para reclamar su garantía.

 Ante cualquier duda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puede ayudarte. No olvides que como consumidor tienes derechos que puedes consultar aquí.

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