• Las fuentes le dijeron a The Wall Street Journal que los grandes almacenes planificados por Amazon podrían tener robots y códigos QR.
  • Los vestidores podrían tener pantallas táctiles para los clientes que soliciten más ropa, dijeron las fuentes.
  • Amazon venderá ropa de marca propia y marcas externas en las tiendas, informó The Journal.

Las grandes tiendas departamentales que planea Amazon podrían tener robots, códigos QR y pantallas táctiles en vestidores futuristas, informó The Wall Street Journal el miércoles.

Esos grandes almacenes venderán principalmente ropa, incluidas camisetas, jeans y otros artículos de marca propia de Amazon; así como ropa de marcas externas que venden en el sitio web de la compañía, dijeron al diario personas familiarizadas con el asunto.

«Como una cuestión de política de la empresa, no comentamos sobre rumores o especulaciones», dijo un portavoz de Amazon a Insider.

Además, el diario informó por primera vez en agosto que Amazon planea abrir varias tiendas departamentales grandes en Ohio y California. Se espera que sean alrededor de 2,787 metros cuadrados; más pequeños que los grandes almacenes normales, dijeron las fuentes al diario en ese momento.

Las tiendas departamentales de Amazon tendrán robots para automatizar sus almacenes

Incluso, Amazon podría eventualmente introducir robots u otras máquinas de automatización en las tiendas departamentales, informó el diario. Para su reporte, citó a una de las personas familiarizadas con el asunto.

De hecho, Amazon probó una función que permitiría a los clientes escanear códigos QR en artículos con su smartphone. Así, los asistentes de la tienda colocarán esos artículos en los probadores, dijeron las fuentes a The WSJ.

Los compradores podrían solicitar más ropa a través de una pantalla táctil en los vestidores, dijeron las fuentes. Agregaron que las pantallas pueden recomendar artículos similares a las solicitudes anteriores de los clientes.

Como informó anteriormente Mary Hanbury de Insider, Amazon se apoya en su negocio físico en los últimos años; desde libros, electrónica y tiendas de comestibles, incluidas las tiendas Amazon 4-star y Amazon Go.

Aunque los críticos esperan hace años la muerte de las grandes tiendas departamentales; pero Hayley Peterson y Mary Hanbury de Insider argumentaron que la decisión informada de Amazon de abrir grandes almacenes fue inteligente. Esto permitiría al gigante minorista exhibir sus productos, llegar a nuevos clientes y competir mejor con Walmart.

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