• Amazon está posponiendo su evento anual de compras Prime Day a octubre, el tercer retraso de este año.
  • En un correo electrónico enviado a sus vendedores, Amazon dio una fecha de referencia en torno a la semana del 5 de octubre. En otro correo electrónico, dijo que este cambio de fecha era la actualización "final".
  • El cambio muestra la incertidumbre a la que Amazon se está enfrentando en medio de la pandemia de Covid-19 en toda su red de operaciones.
  • Amazon está viendo un nuevo aumento de la demanda a medida que los casos de Covid-19 crecen en Estados Unidos.

Amazon ha vuelto a aplazar su evento anual de compras Prime Day hasta principios de octubre, según los correos electrónicos enviados a sus vendedores.

El correo electrónico señala que «las fechas exactas del Prime Day no han sido anunciadas», pero adelanta a los vendedores que pensaran en la semana del 5 de octubre como una fecha provisional.

«Cada año, el Prime Day es un gran éxito entre los clientes, que disfrutan de algunas de las mejores ofertas del año», dice el correo electrónico obtenido por Business Insider. «Se anunciará una fecha definitiva a medida que nos acerquemos al evento».

En otro correo, el representante de Amazon escribe a los vendedores que se mueve el Prime Day a la «primera mitad de octubre».

«Entiendo que esto es un cambio en el tiempo previamente comunicado, sin embargo, pueden considerar esta actualización de fecha como definitiva», señala.

Esta es la tercera vez que Amazon ha retrasado el Prime Day este año; y muestra la incertidumbre que el Covid-19 ha traído a sus operaciones logísticas.

Prime Day es una fiesta de compras que Amazon creó en 2015; y que a menudo se promociona como uno de los mayores eventos de ventas de la compañía.

Amazon y los vendedores en su plataforma ofrecen grandes descuentos durante el evento, que normalmente dura unos pocos días; lo que resulta en un gran tráfico y un aumento de los pedidos.

Pero como el Covid-19 ha causado interrupciones inesperadas en su red logística, Amazon se ha visto obligada a reprogramar el evento; que normalmente tiene lugar a mediados de julio.

En un correo electrónico a Business Insider, un portavoz de Amazon declara: «No hemos hecho ningún anuncio con respecto a Prime Day».

La demanda de pedidos vuelve a crecer

La fecha de lanzamiento de octubre da tanto a Amazon como a los vendedores de su plataforma tiempo suficiente para planificar el evento, según Jonathan Goldman, presidente de Quantum Networks, una empresa que representa a más de 100 marcas en Amazon.

Por ejemplo, Amazon puede ponerse al día con la demanda relacionada con el coronavirus y dotar de personal a sus almacenes con antelación; mientras que los vendedores pueden asegurarse de que están bien abastecidos para el evento, explica.

Goldman asegura que es poco probable que Amazon vuelva a posponer Prime Day, ya que si lo hiciera en noviembre se superpondría con la temporada de vacaciones.

Tener el Prime Day en octubre podría ayudar a Amazon a crear más interés y ganar una mayor parte del gasto del trimestre de vacaciones, explica.

La gran pregunta es si la cadena de suministro de Amazon volverá a los niveles normales para entonces.

Pero Amazon está preocupada de que vuelva a haber interrupciones en la cadena de suministro por el aumento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Una persona familiarizada con el asunto revela a Business Insider que la demanda de pedidos en Amazon ha comenzado a aumentar en las últimas semanas; ya que más estados están reintroduciendo medidas de confinamiento.

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