Amazon planea retrasar Prime Day, su evento insignia, desde julio hasta por lo menos agosto, reporta Reuters.

Esta es probablemente una respuesta a la pandemia de coronavirus, que ha orillado a la firma de comercio electrónico a priorizar la entrega de bienes esenciales a costa de retrasos en otros no esenciales, lo que ha derivado en tiempos de entrega muy largos en algunos casos.

Amazon podría sentirse incapaz de llevar a cabo exitosamente el Prime Day mientras que la pandemia impacta las necesidades de sus consumidores y reduce potencialmente sus gastos.

Postergar el evento para permitir que la capacidad de consumo y entrega mejoren, ayudaría a Amazon a maximizar su desempeño en Prime Day este año; aunque, incluso así la pandemia es un riesgos para sus resultados.

Al retrasar el Prime Day, Amazon tiene un margen para que el gasto en consumo suba y limitar los efectos del coronavirus lo más posible.

Además, esta decisión da a Amazon más tiempo para fortalecer su capacidad para enviar a los suscriptores Prime los productos no esenciales en uno o dos días; lo que le ayudaría a no perder algunas ventas.

Aun así, Amazon estima que perderá 100 millones de dólares porque venderá algunos de sus dispositivos electrónicos en inventario con descuento.

Por este motivo, y que potencialmente la pandemia seguirá afectando el consumo, las ventas del Prime Day 2020 serían inferiores a las de 2019. Ese año se ingresaron 2,000 millones de dólares en venta en dos días, de acuerdo con datos de Adobe Analytics enviados a Business Insider Intelligence.

Esto implicaría que Prime Day 2020 no será el mayor evento en la historia de Amazon, algo que se ha conseguido por varios años consecutivos.

El retraso de Prime Day impactará a otras minoristas

Retrasar Prime Day impactaría en la industria de comercio electrónico en general pues forzaría a los vendedores minoristas a competir con el evento para ajustar sus estrategias y posponer las ventas de la temporada navideña.

Los minoristas que intentan competir directamente con el Prime Day necesitan ajustar sus estrategias para competir con el evento cuando ocurra. Otras firmas como eBay, Target y Walmart tienen sus propios eventos en línea que coinciden con Prime Day en un esfuerzo por atraer ventas y capitalizar el aumento de actividad de consumo.

Pero podrían no ser capaces de realizar esta actividad sin el evento de Amazon, lo que implicaría que sus planes para atraer consumidores y obtener ingresos durante el Prime Day en julio probablemente será pospuesto.

Esto altera potencialmente las expectativas de ingresos en un año de por sí complicado.

Las compras navideñas comenzarán más tarde que otros años

Las compras de temporada navideña podrían comenzar tarde en 2020, pues muchos consumidores han hecho compras anticipadas en el Prime Day en el pasado.

70% de las compras en el Prime Day 2019 incluyeron regalos, de acuerdo con una entrevista de RetailMeNot.

Por ello, se augura una temporada de compras más concentrada, en vez de dispersa en varios meses. Con la llegada tardía del Prime Day este año, los consumidores probablemente comenzarán a comprar sus regalos de Navidad más tarde en el año; haciendo que los últimos meses de 2020 se vuelvan más relevantes para el desempeño de las minoristas.

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