• Amazon probó un nuevo programa de Recursos Humanos que pregunta cómo se sienten sus empleados durante un periodo de tres días.
  • La prueba fue una extensión de Connections, una encuesta diaria que evalúa la experiencia laboral de los trabajadores.
  • Te explicamos cómo están desarrollando dicha estrategia.
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Amazon probó recientemente una nueva encuesta interna destinada a conocer mejor cómo se sienten sus empleados a medida que transcurre la semana, de acuerdo con Business Insider.

El nuevo programa está enfocado en preguntar a la plantilla laboral cómo se siente respecto a su trabajo, según personas familiarizadas con el mismo. 

Por ahora, solo se seleccionó e invitó a algunos empleados de Amazon a participar en el ensayo, que se realizó por correo electrónico y se desarrolló durante tres días a principios de este mes. 

Las preguntas de la encuesta se enviaron diariamente a las 14:00 horas en Seattle, que son las 12:00 horas de la Ciudad de México.

La prueba fue una extensión de Connections, el programa de encuestas diarias de Amazon. En ella, los trabajadores responden preguntas de forma confidencial sobre su experiencia cuando se incorporan al trabajo cada día. 

Estas son muy variadas, y recogen cuestiones como el sentir sobre sus jefes y la duración de las reuniones.

En algunos casos, estas también toman información sobre, por ejemplo, lo llenos que pueden llegar a estar los baños durante la jornada.

«Amazon Connections te invita a participar en un proyecto de investigación para ayudarnos a entender cómo te sientes a lo largo de la semana y tener tu opinión sobre lo que te gustaría ver en (la plataforma)», precisa la invitación del programa, vista por Business Insider.

Un intento de frenar la rotación de personal

La nueva encuesta llega en un momento en el que Amazon está luchando contra un pico de bajas y rotación de ejecutivos y empleados.

Al recopilar más datos sobre el sentir de la plantilla laboral, la empresa puede potencialmente identificar mejor a quienes no se sienten bien o que están planteando irse.

En un correo electrónico enviado a Business Insider, un portavoz de Amazon confirmó la existencia de la encuesta. 

Esta, que terminó recientemente, estuvo limitada solo empleados corporativos. Es uno de los muchos estudios que el equipo de Recursos Humanos de la firma ha creado para ayudar a mejorar la cultura de trabajo.

«Mejorar continuamente la experiencia de los trabajadores requiere, entre otras cosas, escuchar las opiniones con la misma frecuencia con que oímos las de nuestros clientes», comenta un portavoz de la empresa.

Para Amazon, hay una urgencia añadida en todos estos procesos.

La empresa está experimentando un enorme aumento en la deserción de los empleados. Esto en gran parte debido a los bajos salarios y a la cultura laboral en general; lleva a una rotación inusualmente alta incluso en los niveles ejecutivos altos.

Una métrica de seguimiento interno llamada deserción no deseada se duplicó en los últimos tiempos hasta superar 12% en mayo.

Algunos equipos, como la unidad de servicios de entrega de Amazon, perdieron 55% de los empleados el año pasado.

A menos 50 vicepresidentes de diversas áreas dejaron la empresa durante el mismo periodo, una tasa de desgaste inusualmente alta para la compañía.

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