• De acuerdo con Amazon, se tomó esta decisión debido a la escasez de pruebas para confirmar infecciones y la preocupación de que incluso las personas sin síntomas puedan estar propagando el virus.
  • La semana pasada, Amazon inició controles de temperatura corporal y distribución de máscaras entre los empleados. 
  • En marzo, el gigante del e-commerce dijo que también invertirá 350 millones de dólares para apoyar a los trabajadores y socios durante la pandemia.
 

Amazon anunció la creación de un laboratorio para detectar contagios de Covid-19 entre sus empleados, en momentos en que atraviesa problemas de seguridad sanitaria.

Un equipo de funcionarios «con una variedad de habilidades, desde científicos y gerentes de programas hasta especialistas en adquisiciones e ingenieros en sistemas, han modificado sus trabajos diarios normales para dedicarse a esta iniciativa», dijo Amazon.

«Hemos comenzado a ensamblar el equipo que necesitamos para construir nuestro primer laboratorio y esperamos comenzar pronto a analizar a pequeñas cantidades de nuestros empleados que están en la primera línea» de exposición a la enfermedad, indicó la compañía a través de su blog corporativo.

Amazon explicó que toma esta decisión por la escasez de pruebas para confirmar infecciones, así como por la preocupación ante los portadores asintomáticos.

«No estamos seguros de cuán lejos llegaremos en un plazo relevante, pero creemos que vale la pena intentarlo y estamos listos para compartir todo lo que aprendamos con los demás», señaló Amazon.

«Si todas las personas, incluidas aquellas sin síntomas, pudieran hacerse la prueba con regularidad, sería una gran diferencia en la forma en que todos luchamos contra este virus. Aquellos que resulten positivos podrían ser puestos en cuarentena y cuidados, y quienes resulten negativos podrían reincorporarse a la economía con confianza», agregó.

Protestas de empleados por faltas de medidas de higiene

En semanas recientes, Amazon tuvo casos de Covid-19 en varios de sus lugares de almacenamiento.

A finales de marzo, entre 50 y 60 empleados se manifestaron frente a un almacén en Staten Island, Nueva York. Exigían el cierre y limpieza de la instalación luego de que un trabajador diera positivo de coronavirus.

Inclusive numerosos empleados de la firma abandonaron sus puestos de trabajo para presionar mayores medidas de seguridad e higiene.

«Al igual que todas las empresas que luchan contra la pandemia de coronavirus, estamos trabajando arduamente para mantener a los empleados seguros mientras sirven a las comunidades y a los más vulnerables», dijo Amazon en un comunicado.

Amazon comenzó el año con cerca de 750,000 empleados y espera contratar a 100,000 personas más en el año.

Otros esfuerzos de Amazon para frenar contagios e impactos del coronavirus

La semana pasada, Amazon inició controles de temperatura corporal y distribución de máscaras entre los empleados.

Los primeros se implementarán en las redes de operaciones en Estados Unidos y Europa, incluido el supermercado Whole Foods Market.

En marzo, el gigante del e-commerce también dijo que invertirá 350 millones de dólares para apoyar a los trabajadores y socios durante la pandemia.

Con información de AFP.

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