• Después de publicar una guía decepcionante del cuarto trimestre, las acciones de Amazon cayeron 11% este viernes al iniciar operaciones.
  • La compañía espera que el gasto de los consumidores y las empresas se desacelere aún más a medida que aumentan los temores de una recesión.
  • Amazon está buscando áreas para reducir costos, dijo el director financiero Brian Olsavsky. El número de empleados es un objetivo principal.
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Después de que Amazon publicara una guía de pronóstico decepcionante, lo que hizo que las acciones cayeran 11% en las operaciones fuera del horario de atención, el director financiero, Brian Olsavsky, tenía un gran mensaje de reducción de costos.

El precio de las acciones de Amazon cayó un 11% el viernes cuando advirtió sobre ventas bajas, lo que lo pone por debajo de su valuación de 1 billón de dólares si esas pérdidas se mantienen en la apertura.

Amazon está «buscando áreas en las que podamos ahorrar dinero», dijo en una conferencia telefónica el jueves.

Olsavsky recalcó el punto varias veces más en la llamada de 20 minutos con los reporteros: Amazon está «tomando medidas para apretarnos el cinturón». 

Amazon está «logrando más con menos» y se está «preparando para lo que podría ser un periodo de crecimiento más lento».

Para los empleados de Amazon, eso probablemente signifique más reducciones de personal. 

A diferencia de los costos de la inflación y la expansión excesiva de la red de cumplimiento de Amazon, la dotación de personal es «uno de los costos controlables en los que seguimos trabajando», dijo Olsavsky a los periodistas. 

Amazon ha cerrado o revertido numerosos proyectos en las últimas semanas

Entre las víctimas del bloque de corte: la división de salud Amazon Care de 400 personas, varias empresas de robótica, iniciativas de investigación, «experiencias virtuales» desafortunadas que ofrecen Amazon Explore y equipos que crean contenido educativo en línea. 

La empresa también ha anunciado la congelación de las contrataciones en su división minorista.

En el futuro, Amazon planea continuar «deteniendo la contratación en ciertos negocios y liquidando productos y servicios», dijo Olsavsky. 

Agregó que Amazon intentará «centrarse en el cliente y asegurarse de que no se vean afectados en el proceso» de ajustarse el cinturón.

‘¿Es este el mejor uso de nuestros recursos?’

Las divisiones que obtengan el hacha se basarán en parte en su capacidad, o falta de ella, para contribuir al crecimiento de Amazon.

«Vamos a seguir con una financiación sólida para empresas como AWS y publicidad, donde todavía estamos en una fase inicial de crecimiento», dijo Olsavsky. 

«Pero hay otras áreas en las que, ya sabes, seguimos buscando y diciendo, ya sabes, ¿es este el mejor uso de nuestros recursos, o deberíamos redistribuirnos a otras áreas?»

Amazon Web Services registró un crecimiento de ingresos de 27% el último trimestre, su tasa de crecimiento más lenta desde que Amazon comenzó a desglosar la división en sus estados financieros.

La división de publicidad de Amazon también experimentó un crecimiento moderado de los ingresos en comparación con hace un año, a 30%, pero superó a los gigantes publicitarios Google y Facebook.

Amazon ha consumido al menos 10,000 millones en costos adicionales este año debido a la inflación, la expansión excesiva del almacén y el exceso de personal. 

Las mejoras de eficiencia en la red de almacenes de Amazon redujeron esos costos en 1,000 millones de dólares este trimestre, dijo Olsavsky, pero la compañía aún se ve afectada por los altos costos de combustible y transporte. 

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