• La empresa de e-commerce abrió su primer centro en México en 2015.
  • Ahora, suma 10 recintos y 27 estaciones de entrega distribuidos en los 32 estados del país.
  • La expansión permite que las empresas mexicanas aprovechen la infraestructura de Amazon para llegar a clientes potenciales.

Amazon abrió operaciones en cuatro nuevos centros de envío en México. Estos se suman a los que ya operaba para completar 10 centros. Los nuevos recintos se encuentran en el Estado de México, Yucatán, Sonora y Baja California que dan empleo directo a 2,500 personas.

Además la empresa, que abrió su primer centro en México en 2015, tiene otros en Jalisco y Nuevo León. “A lo largo de estos seis años, Amazon ha buscado reafirmar su compromiso a través de la generación de más de 15,000 empleos directos e indirectos”, señaló en un comunicado.

También, esta compañía cuenta con 27 estaciones de entrega en el país que le permiten hacer entregas en los 32 estados. También, esta expansión hace posible que las empresas mexicanas aprovechen la infraestructura de Amazon para alcanzar clientes potenciales en diferentes mercados.

Amazon refuerza sus centros de envío en México con 4 nuevos recintos

Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México, dijo que con estos recintos la empresa añade “2,500 nuevos empleos creados por las nuevas aperturas a lo largo del territorio mexicano”.

Business Insider México buscó a la empresa para tener detalle del monto de inversión en estos nuevos centros. Al cierre de esta nota, Amazon México no estuvo inmediatamente disponible.

Sin embargo, la compañía duplicó sus ingresos en el primer semestre de esta año —a 15,885 millones dólares— respecto al mismo periodo de 2020.

“El hecho de que Amazon abra nuevos edificios logísticos en nuestro país es un indicador de la confianza que tienen empresas extranjeras en el mercado mexicano”, comentó por escrito Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

AHORA LEE: El streaming y los videojuegos lucen atractivos para que la publicidad digital logre el objetivo de cautivar a las audiencias

TAMBIÉN LEE: Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford confirma que los videojuegos son buenos para nuestro bienestar

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter YouTube

AHORA VE: