• Uno de los mayores obstáculos para la cadena de suministros es el número de intermediarios que se necesitan para poder obtener un producto de alta calidad.
  • Ante esto, la solución de la startup es reducir los intermediarios a través de su tecnología.
  • El ticket de compra en promedio puede ir desde 40 dólares hasta 15,000 dólares semanales.
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Alima nació en marzo de 2021 como una de las ideas de los cofundadores, Jorge Vizcayno, quien observó que existen deficiencias en la cadena de suministros para proveer frutas y verduras a los negocios.

De acuerdo con Blanca Espinosa, cofundadora de Alima, uno de los mayores obstáculos para la cadena de suministros es el número de intermediarios que se necesitan para poder obtener un producto de alta calidad y a buen precio.

«Para que un negocio llegue a la Central de Abasto necesitan pasar por 7 a 8 intermediarios, eso hace que no tengan acceso a precios competitivos y tiene un impacto en el margen de ventas y ganancias», dijo Espinosa, una exempleada de Uber y con experiencia de segmentos en restaurantes.

Con la tecnología buscan reducir el número de intermediarios en la cadena

Ante esto, la solución de la stratup es reducir los intermediarios a través de su tecnología que puede tener pedidos en mayoreo y con un precio de calidad.

Con ello los productores también son beneficiados al recibir un pago justo por sus alimentos y sin ningún intermediario.

La tecnología es lo que diferencia a Alima

La tecnología de la empresa es parte vital para la construcción de este modelo de negocios, debido a que con data, business analytics, construcción de precios con algoritmos, y con ello buscan ser diferentes del resto de la oferta del mercado.

El ticket de compra en promedio puede ir desde 40 dólares hasta 15,000 dólares semanales.

Hasta ahora la empresa cuenta con más de 1,800 clientes registrados, principalmente restaurantes.

El proyecto continúa aún en Ciudad de México, pero se espera que la expansión se haga desde el centro hacia fuera del país.

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