• Tras 26 años de operaciones, la empresa presenta su servicio de operador móvil virtual.
  • Con el nombre de Alestra Móvil ya comenzó a dar servicio a clientes empresariales.
  • Su propósito es llegar a un millón de clientes en cinco años.

Luego de 26 años de operar en los servicios de telecomunicaciones fijas, Alestra —subsidiaria del conglomerado Alfa— presentó este jueves su servicio móvil que opera con respaldo de AT&T como red primaria. Su perfil es empresarial y su renta mensual parte de los 259 pesos.

Con este lanzamiento, la compañía se suma a la oferta de operadores móviles virtuales (MVNO, por sus siglas en inglés) en el país. Con este servicio, la empresa busca ser una opción para empresas que están en el camino de la transformación digital. 

La diferencia contra otros MVNO es que Alestra Móvil está dirigido exclusivamente a otras empresas. Cuenta con soluciones para: 

  • Videoconferencias
  • Herramientas de colaboración
  • Respaldo en la nube
  • Planes flexibles de acuerdo a las necesidades cada empresa
  • Distribución de datos según lo requiera cada aplicación
  • Red privada que mantiene la comunicación encriptada
  • Autonomía de gestión a gusto del cliente con soporte de asesoría todo el día.

Para lanzar este servicio, Alestra invirtió dos años y medio, con un desarrollo al que destinó parte de los 3,500 millones de pesos (mdp) de su inversión anual. “Dentro de ese total de inversiones —de más de 3,500 mdp— hemos invertido una cantidad importante en crecimiento de red e infraestructura”, detalló Ricardo Hinojosa, director ejecutivo de Alestra.

La meta de Alestra Móvil es llegar a un millón de clientes

Esta compañía, que ahora forma parte del ecosistema de MVNO —donde operan más de 15 empresas— busca llegar a un millón de clientes en los próximos cinco años. Parte de su base de clientes, 18,000 empresas, son su primer mercado potencial.

“Esperamos que nuestro tiempo de rentabilidad sea de 24 meses. Hemos tenido una respuesta muy importante por parte de los clientes y tendré la misión de hacerlo en muchos menos tiempo”, dijo Crhistian Jeftee Galán, director de soluciones móviles de Alestra.

Durante la presentación virtual de esta solución móvil, los directivos destacaron que el desarrollo de esta plataforma de comunicación va amarrada con una estrategia de ciberseguridad. Hinojosa destacó que a partir de la pandemia, el número de intentos de vulneración a los datos de las empresas se triplicó.

Por ello, Alestra Móvil está acompañada de herramientas de ciberseguridad para proteger el dispositivo móvil en tres niveles. “Podemos blindar el espacio de conectividad, de la red móvil a tu teléfono; tenemos esquemas de bloqueo y manejo del dispositivo. Por último, el contenido, invertimos agresivamente en ciberseguridad en herramientas de monitoreo y validación”, dijo Hinojosa.

Además, los directivos informaron que esta solución móvil puede ayudar a sus clientes a crear su propio MVNO que les permita dar a su vez servicios móviles para usuarios finales. 

AHORA LEE: ¿Qué es el comercio conversacional? Las apps de mensajería ayudan a cerrar ventas y tienen un potencial de crecimiento de 130,000 mdd para 2025

TAMBIÉN LEE: 3 ventajas que ofrece el comercio conversacional a las empresas, según el CEO de Auronix

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn