• La variante delta del Covid-19 arruina el negocio de renta de propiedades Airbnb.
  • Esta plataforma de alquiler pronostica una caída en las reservaciones durante el tercer trimestre.
  • Airbnb espera que las peticiones de alquiler caigan por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Las acciones de Airbnb cayeron el jueves 5% después de que la compañía pronosticó una disminución en las reservaciones del tercer trimestre. Estos caerán en una comparación con los niveles previos a la pandemia debido a la propagación de la variante delta del Covid-19.

Incluso, los inversionistas ya temen el impacto de la variante en la industria de los viajes. Su miedo aumenta por el anuncio de la plataforma de alquiler vacacional. También lo advirtieron otras empresas del sector como Booking y Expedia, informa Bloomberg.

Sin embargo, Airbnb superó las expectativas de reservaciones del segundo trimestre. Además, dio una perspectiva de ingresos muy positiva para el periodo actual; esto indica que el descenso previsto en el total de reservas no obstaculizará las ventas.

Los ingresos de Airbnb crecieron en el segundo trimestre

Como recoge el mismo medio, la compañía con sede en San Francisco informó de un valor de reservas brutas en el segundo trimestre de 13,400 millones de dólares (mdd); un aumento de 37% respecto al mismo periodo de 2019. Los analistas pronosticaron 11,200 mdd en promedio, según datos recopilados por Bloomberg.

Por su parte, los ingresos del segundo trimestre se situaron en 1,340 mdd, 10% más respecto a los niveles previos a la pandemia.

Pese a que la compañía insiste en el inminente retorno de los viajes, la variante delta suscita más dudas para el futuro. «Prevemos que el impacto del Covid-19 y la introducción y propagación de nuevas variantes del virus seguirán afectando al comportamiento general de los viajes», señaló la empresa en un comunicado.

Sin embargo, añadió una perspectiva positiva para el periodo actual, ya que espera los «ingresos trimestrales más fuertes de la historia.»

Estancias más largas y más anfitriones ayudan a Airbnb

El CEO de la compañía, Brian Chesky, señaló que la pandemia obligó a la empresa a ser mucho más disciplinada y mucho más eficiente. «Cuando empezamos Airbnb, las estancias de más de un mes no eran una parte importante del negocio», apuntó. «Ahora, las estancias de larga duración, de 28 días o más, son la categoría que más crece por duración del viaje. Eso ni siquiera es viajar, es vivir», afirmó Chesky.

Los alquileres de corta duración eran la parte del sector de los viajes online que más crecía, incluso antes de la pandemia. En los últimos 18 meses, han mantenido el sector a flote. 

Airbnb informó de que el número de listados activos creció en el segundo trimestre. «Estamos viendo los aumentos más fuertes de la oferta en las zonas con mayor demanda de huéspedes», dijo la compañía en el comunicado.

A principios de este año, Airbnb introdujo una campaña digital centrada en la captación de nuevos anfitriones. Entonces, la compañía dijo que el tráfico al apartado de anfitriones de su web se duplicó con creces en los países en los que se desarrolló la campaña.

A pesar de las dudas planteadas por delta, Airbnb experimentó un aumento de casi 200% en las noches y experiencias reservadas. Esto incluye todas las estancias y actividades turísticas vendidas en la plataforma. La empresa registró 83.1 millones de reservas totales en el trimestre, superando la estimación media de los analistas de 77.5 millones.

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