• El CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo en una publicación de blog el miércoles que la compañía se asoció con el exjefe de diseño de Apple, Jony Ive.
  • "Hemos tomado la decisión de trabajar juntos a través de una relación de varios años para diseñar la próxima generación de productos y servicios de Airbnb", dijo Chesky.
  • Ive dirigió a Apple a través de importantes lanzamientos de productos como el iMac y el iPhone, y Apple Watch, liderando su equipo de diseño desde 1996 hasta que renunció el año pasado para comenzar su propia firma LoveFrom.
  • Airbnb se vio inicialmente sacudido por la desaceleración de los viajes esta primavera, su valoración supuestamente cayó un 40% , pero los expertos dicen que podría crecer después de la pandemia , y presentó su papeleo de OPI en agosto.

Airbnb se asoció con Jony Ive, el icónico exjefe de diseño de Apple, anunció el miércoles el CEO de Airbnb, Brian Chesky, en un blog.

«Jony y sus socios en LoveFrom participarán en una colaboración especial conmigo y con el equipo de Airbnb», dijo Chesky. «Decidimos trabajar juntos a través de una relación de varios años para diseñar la próxima generación de productos y servicios de Airbnb».

Chesky también dijo que Ive ayudaría a Airbnb a «seguir desarrollando nuestro equipo de diseño interno».

Ive dejó Apple en junio de 2019 para fundar su propia firma, LoveFrom, tras liderar el equipo de diseño de la compañía desde 1996. Bajo su mando, la firma de Cupertino lanzó productos como iMac (1998) , iPhone (2007) y Apple Watch (2014).

Chesky y Joe Gebbia, dos de los tres cofundadores de Airbnb, asistieron juntos a la Escuela de Diseño de Rhode Island antes de lanzar la plataforma de alquiler vacacional. Desde entonces, han hablado con frecuencia sobre cómo adoptan un «enfoque basado en el diseño» en Airbnb, dijo Chesky.

Airbnb se vio sacudida por la pandemia a principios de este año cuando los viajes se detuvieron. Eso llevó a Chesky a despedir a 1,900 empleados, alrededor del 25% de la fuerza laboral de la compañía y a los inversores a reducir la valoración de la firma en más del 40%, de 31,000 millones de dólares a 18,000 millones de dólares.

Pero los expertos dicen que Airbnb podría estar bien posicionado para recuperarse con fuerza después de la pandemia. Consideran que tiene un modelo comercial probado y domina su mercado; además, a diferencia de las cadenas hoteleras con las que compite, puede adaptarse rápidamente a la demanda cambiante.

Después de meses de incertidumbre en torno a sus planes de salir a bolsa en algún momento de 2020, Airbnb presentó de forma confidencial su documentación para una oferta pública inicial en agosto. La compañía busca recaudar alrededor de 3,000 millones de dólares, lo que podría convertirla en una de las ofertas públicas más grandes de 2020,  informó Reuters a principios de este mes.

Axel Springer, la empresa matriz de Insider Inc., es un inversor en Airbnb.

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