• Aeroméxico estima que sus vuelos domésticos se reducirán en 50% respecto al año pasado. 
  • Esta estimación fue obtenida a través de una carta vista por Reuters.
  • La aerolínea está redirigiendo su flota en tierra para realizar vuelos de carga.

Si la demanda de vuelos por la pandemia de coronavirus continúa, Aeroméxico podría dejar la mitad de su flota en tierra, reportó este miércoles Reuters tras consultar un documento interno de la aerolínea.

Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, suspendió vuelos a varios destinos la semana pasada y dejó en tierra 40 de sus aviones. De seguir la tendencia, la aerolínea dejará en tierra más aeronaves, reportó la agencia.

La flota de Aeroméxico es de 125 unidades.

“Para abril estimamos que el mercado doméstico se habrá reducido en un 50% y el internacional un 60% en comparación con el mismo periodo de 2019”, reportó Reuters, que cita una carta a empleados firmada por el director general de la empresa, Andrés Conesa.

Un portavoz de la empresa declinó hacer comentarios sobre el documento.

Aeroméxico piensa dar otro uso a los aviones

El martes, Aeroméxico dijo que planeaba utilizar algunas de sus unidades en tierra para transportar carga a través de una de sus filiales.

La aerolínea dijo que hará traslados aéreos de medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos. El servicio operará en la modalidad chárter, es decir bajo demanda y para carga de productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor y tecnología.

Aeroméxico puede transportar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

México es uno de los pocos países del mundo que no ha implementado un plan de apoyo gubernamental a su industria aérea para ayudarle a hacer frente al impacto de la epidemia, de acuerdo con un estudio de la industria local.

Hasta ahora, el país registra 405 contagios confirmados y al menos cinco defunciones relacionadas con el coronavirus Covid-19.

Con información de Reuters.

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