• La tercera edición de Advertising Week Latin America se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo.
  • La sede del evento, por tercer año consecutivo, será el Papalote Museo del Niño.
  • Algunos de los ponentes que participarán en esta edición son Richard Reid, director creativo ejecutivo de Buzzfeed; Francisco Jimenez, director general de Twitter México; Elena Brito, directora de Brightpeople, y muchos más.
 

El mundo de la publicidad y creación de contenido se encuentra en constante cambio, pero la velocidad con la que se mueve no es impedimento para ser creativo e innovador.

Del 3 al 5 de marzo se llevará a cabo Adweek Latam 2020, donde podrás aprender sobre las nuevas tendencias de la industria publicitaria y creativa, así como las mejores técnicas para adecuar tus estrategias y contenidos a las necesidades y demandas de los consumidores.

Un evento como ninguno.

Camaradería. Innovación. Fiesta. Estas son las tres palabras que utiliza Sebastián Patrón, director ejecutivo de Advertising Week Latinoamérica, para describir al evento de publicidad más relevante del año.

“Camaradería porque no existe un evento que congregue a toda la industria publicitaria y creativa en un solo lugar. Innovación porque es padrísimo refrescarte escuchando lo que los expertos tienen que decir sobre lo que es punta de lanza en la industria; y fiesta porque, a final de cuentas, es una comunidad que disfruta y vive la creatividad”, dijo Patrón a Business Insider México.

Advertising Week es un evento global que se realiza con el fin de inspirar a los miembros de distintas diciplinas creativas— desde publicidad, hasta medios y agencias de marketing— mediante pláticas que destacan por su contenido innovador.

Con más de 75 seminarios y workshops, la opción de contenidos de este año promete adentrarse profundamente en los temas, tendencias y situaciones que serán críticas para el sector en los próximos años.

“Es el único evento en el mundo que congrega a toda la industria publicitaria. Hay muchos eventos en el mundo sobre creatividad, pero aquí vas a ver de todo: televisión, radio, agencias de medios, agencias creativas, podcasts, Facebook, Twitter, a toda la industria”, explica Patrón.

Sobre qué hace a Adweek una oportunidad imperdible para toda persona en la industria de la creatividad, Patrón dice: “Es una una fórmula muy probada y atractiva que se construye con tres pilares: el primero es el contenido. Mucho de este es traído desde Nueva York, lo que te da una visión actual de donde se encuentra la industria. Otro pilar es que no vas a encontrar un evento como Adweek en una sede tradicional. Y el tercero es el networking. Esta es una semana única en la que puedes conectar con posibles clientes, colaboradores de la vieja o nueva escuela, y tener la oportunidad de entender a personas que trabajan en otras marcas.”

Adweek tendrá una sede muy especial.

La sede, por tercer año consecutivo, es el Papalote Museo del Niño. De acuerdo con Patrón, este lugar se escogió porque “se presta mucho para salirte de la caja. Te dice mucho: es ingeniería, tecnología y ciencia para niños; eso le da un alma que, creo, comparte con la industria creativa.”

El evento también tomará precauciones contra el coronavirus

Además de la increíble oferta creativa que ofrecerá Adweek Latam, Patrón asegura que sus organizadores también cubrirán todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar a sus asistentes del coronavirus, ya que están aplicando los protocolos de salud sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno capitalino.

“Toda la mañana tuvimos juntas con el gobierno de la Ciudad de México para estar muy apegados a las indicaciones que nos den para seguir los protocolos de salubridad necesarios”, dijo Patrón.

“En cuestiones tácticas dentro del evento, vamos a contar con desinfectantes para manos y más cosas que abonen a que los asistentes se sientan a gusto y seguros. Siguiendo los lineamientos generales de la alerta en la que está México, el evento va para adelante y no habrá ningún problema.”

Una amplia oferta de contenido y diversidad de voces.

En esta edición participan más de 300 marcas. “Lo más importante de este evento es la pluralidad de voces; tienes desde Google y Facebook hasta marcas como Unilever, Aeroméxico, Amazon, Walmart, etcétera.”

Algunos de los ponentes que participarán en esta edición son Richard Reid, director creativo ejecutivo de Buzzfeed; Francisco Jimenez, director general de Twitter México; Elena Brito, directora de Brightpeople; Janna Ducich, CMO de AT&T México, Eduardo Salles de Pictoline, y muchos más.

Este año se espera que la asistencia sea de más de 7,500 personas, de los cuales cerca de 3,000 vendrán de otros países.

Sobre qué pueden esperar este año los asistentes, Patrón dijo lo siguiente: “Van a ver muchos más paneles y ponentes de muchos otros lados. De hecho, este año aumentamos los escenarios; el primer año teníamos dos, para este año tenemos cuatro.

«Yo creo que todo lo van a ver mucho más grande y con aún mejor calidad en contenido. Los que aún no han asistido, tienen una oportunidad inmejorable de ver a la punta de lanza de la industria y conectar con otros colegas dentro de la misma”, concluyó.

Adweek Latam se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en la Ciudad de México. Si deseas asistir, puedes conseguir tus boletos en la siguiente liga.

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