• El Centro Cultural Coreano de los Emiratos Árabes Unidos está organizando un evento con el tema del "Juego del Calamar".
  • La sesión está abierta a 30 personas y se celebrará esta semana en la oficina del centro en Abu Dhabi.
  • Los jugadores podrán experimentar los juegos vistos en la popular serie de Netflix, como Luz roja, luz verde.

Los fans de la popular serie «El juego del calamar» de Netflix en Abu Dhabi pueden tener la oportunidad de experimentar un «Juego del Calamar» en la vida real —sin asesinatos ni derramamiento de sangre.

El Centro Cultural Coreano de los Emiratos Árabes Unidos está organizando una recreación de los juegos vistos en la serie de Netflix. Será para dos equipos de 15 participantes. Y el evento se celebrará en dos sesiones el 12 de octubre en la oficina del centro en Abu Dhabi.

«El juego del calamar» se estrenó en Netflix el 17 de septiembre y se disparó hasta el puesto número 1 en Estados Unidos, según la clasificación pública de Netflix.

La serie es un drama en coreano sobre personas desesperadas que se encuentran en graves dificultades económicas. Al no ver ninguna salida, 456 personas juegan una serie de desafíos mortales modelados a partir de juegos infantiles coreanos; con la esperanza de ganar un premio mayor de 38 millones de dólares.

Así es como serán «Los juegos del Calamar»

La página del evento del centro dice que cuatro de los seis juegos vistos en la serie se jugarán durante el evento. Entre ellos están los desafíos «Luz roja, luz verde» y «Caramelo de Dalgona», que fueron tendencia en TikTok. Los jugadores también podrán probar los juegos de «Canicas» y «Ddakji» (voltear papel) que aparecen en la serie.

Pero en lugar de 38 millones de dólares, se espera que cada ganador reciba un pants verde personalizado. Lamentablemente, no hay premio en efectivo.

Se espera que las partidas del centro se celebren en sesiones de dos horas, al estilo de los torneos. Y que los jugadores eliminados vean el resto de las partidas desde la barrera.

Para solicitar participar en la versión de los Emiratos Árabes Unidos de «El juego del calamar», los aspirantes deben rellenar un formulario con tres preguntas. Estos, ponen a prueba sus conocimientos básicos sobre la serie de Netflix.

Afortunadamente, los solicitantes no tuvieron que ser abofeteados por un reclutador del juego varias veces solo para ser invitados.

Nam Chan-woo, director del Centro Cultural Coreano de los Emiratos Árabes Unidos, declaró al medio local Khaleej Times que los participantes irían vestidos con camisetas con el logotipo de la serie. Mientras que el personal del evento se pondría los trajes rosas de círculos, triángulos y cuadrados que los guardias llevaban durante los juegos de la muerte.

Youngkyu Park/Netflix.

«Al igual que el K-Pop ganó popularidad en todo el mundo a través de YouTube en la década de 2010, creo que plataformas como Netflix podrían ser un canal para la difusión mundial de contenido de video coreano, como dramas y películas», dijo Nam a Insider.

Esto es una manera de acercar a la gente a la cultura coreana

Nam añadió que el evento se celebraba para presentar la cultura coreana y los juegos infantiles de los coreanos a los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos.

«Los juegos de la serie de Netflix son populares entre los niños de Corea y recuerdan a los adultos coreanos recuerdos nostálgicos de la infancia. Pero los niños de los Emiratos Árabes Unidos también juegan a juegos tradicionales similares», dijo Nam.

«Espero que la popularidad mundial de la serie sea una oportunidad para difundir también otros aspectos de la cultura coreana, como el Hangeul, el taekwondo, así como los dramas y las películas».

Mientras tanto, la fiebre de «El juego del calamar» sigue arrasando en internet y está convirtiendo en tendencias mundiales algunos juegos y aperitivos coreanos que antes eran habituales.

Recientemente, un fabricante de caramelos dalgona, un aperitivo de caramelo que aparecía en uno de los desafíos del programa, dijo que estaba tan saturado de clientes que no había vuelto a casa en una semana. Los conjuntos vistos en el programa también se están comprando en las tiendas, como los tenis Vans blancos y los pants retro verdes.

AHORA LEE: Un coreano recibe más de 4,000 llamadas al día desde que su número de teléfono fuera utilizado “El juego del calamar”

TAMBIÉN LEE: Netflix apuesta por el anime: estas son las películas y series que llegarán a la plataforma streaming este 2021

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube

AHORA VE: