• 15 a√Īos despu√©s de su lanzamiento, el iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple.
  • El a√Īos pasado, la marca vendi√≥ 216 millones de iPhones en el mundo.
  • Sin embargo, en 2007, cuando Steve Jobs revel√≥ el nuevo producto de Apple, algunos visionarios de la industria creyeron que ser√≠a un fracaso.
  • ¬ŅYa conoces nuestra cuenta en Instagram? S√≠guenos.

Apple es una de las marcas m√°s valoradas del mundo, y esto se debe, principalmente, al iPhone, su producto m√°s rentable.

Ahora, 15 a√Īos despu√©s, el iPhone es un √©xito indiscutible. Hasta la fecha, Apple ha vendido 2,200 millones de su smartphone.

De acuerdo con Business of Apps, Apple generó 365,000 millones de dólares en 2021. El 52% de ese ingreso proviene de las ventas del iPhone. Tan solo en 2020, Apple vendió 230 millones de esos smartphones; una cifra superior a los 71 millones de iPads o los 20 millones de MacBook que la marca vendió en el mismo periodo.

Sin embargo, cuando naci√≥ el iPhone hab√≠a mucha gente que pensaba que no ser√≠a gran cosa. Algunos, incluso, llegaron a expresar en p√ļblico que el iPhone ser√≠a un fracaso total.

1. Steve Ballmer, entonces CEO de Microsoft

REUTERS | Christian Charisius FAB

El CEO de Microsoft por aquella √©poca dijo a USA Today: ¬ęNo hay posibilidades de que el iPhone tenga una participaci√≥n significativa en el mercado. No hay ninguna posibilidad¬Ľ.

2. Richard Sprague, entonces director senior de Microsoft

El ejecutivo dijo: ¬ęNo puedo creer el bombo que se le est√° dando al iPhone. Solo me pregunto qui√©n querr√° una de estas cosas (aparte de los fan√°ticos)¬Ľ

Fuente: Blog de Microsoft v√≠a Daring Fireball

Tres a√Īos m√°s tarde, Microsoft celebr√≥ un funeral para el iPhone cuando lanz√≥ una nueva versi√≥n de Windows Phone. Tienes aqu√≠ m√°s detalles sobre este extra√Īo episodio de Microsoft.

iphone fracaso | Business Insider Mexico
REUTERS | Albert Gea

3. Jim Balsillie, entonces co-CEO de RIM

iphone fracaso | Business Insider Mexico
REUTERS | Jason Cohn

¬ęEs un rival m√°s entrando a un mercado bastante concurrido con multitud de opciones para los consumidores. Pero en t√©rminos de que pueda suponer una especia de cambio radical para BlackBerry, creo que eso es demasiado exagerado¬Ľ, dijo entonces.

4. Jon Rubinstein, un importante ejecutivo de Apple en aquella época

iphone fracaso | Business Insider Mexico
REUTERS | Charles Platiau CP/KS

Rubinstein dijo a finales de  2005: ¬ę¬ŅExiste alguna tostadora que tambi√©n sepa preparar un caf√©? No existe un dispositivo combinado de ese tipo porque no lo har√≠a nunca mejor que una tostadora o una m√°quina de caf√© por separado¬Ľ. Seis meses despu√©s, abandonar√≠a Apple para entrar como consejero delegado en Palm, una empresa que fue arrasada por el iPhone antes de ser vendida a HP.

5. Ed Colligan, entonces CEO de Palm en ese momento

iphone fracaso | Business Insider Mexico
REUTERS | Lou Dematteis

Collingan declar√≥ esto unos d√≠as antes del lanzamiento del iPhone: ¬ęLlevamos unos cuantos a√Īos aprendiendo y luchando para tratar de averiguar c√≥mo hacer un tel√©fono decente. Los chicos del mundo del PC no van a resolverlo as√≠, simplemente, por las buenas. No van a entrar como tal cosa y dar con la soluci√≥n¬Ľ. Despu√©s de lanzarse el iPhone, Colligan declarar√≠a que ¬ęno queremos seguir una simple moda de dise√Īo¬Ľ.

Fuente: Marketwatch

6. Anssi Vanjoki, entonces jefe de estrategia en Nokia

CHA/WS vía Reuters

¬ęIncluso con el Mac, Apple ha conseguido atraer mucha atenci√≥n al principio, pero siguen siendo un fabricante de nicho. Eso tambi√©n suceder√° con los tel√©fonos m√≥viles¬Ľ, dijo el ejecutivo

Fuente: Handlesblatt

7. Olli-Pekka Kallasvuo, entonces CEO de Nokia

iphone fracaso | Business Insider Mexico
REUTERS | Markku Ulander/Lehtikuva

¬ęNo creo que lo que hemos visto hasta ahora (por parte de Apple) sea algo que de alguna manera nos vaya a hacer cambiar nuestras ideas en lo que se refiere a transparencia, software o enfoque comercial¬Ľ, dijo Kallasvuo

Fuente: Reuters

8. Ed Zander, entonces CEO de Motorola

iphone fracaso | Business Insider Mexico
REUTERS/Steve Marcus

Tras el lanzamiento del iPhone, se le pregunt√≥ a Zander c√≥mo pensaba lidiar con el nuevo producto de Apple. Su respuesta fue: ¬ę¬ŅC√≥mo lidiar√°n ellos con nosotros?¬Ľ

Fuente: IDG

9. John Dvorak, crítico tecnológico

iphone fracaso | Business Insider Mexico
Wikimedia Commons

Dvorak escribi√≥ una dura cr√≠tica en su columna de MarketWatch, titulada ¬ęApple should pull the plug on the iPhone¬Ľ (Apple deber√≠a desenchufar el iPhone).

¬ęLo que Apple arriesga aqu√≠ es su reputaci√≥n como una compa√Ī√≠a popular que no puede hacer nada mal. Si es inteligente llamar√° al iPhone un ‘dise√Īo de referencia’ y se lo dejar√° a algunos inocentes para que lo monten con el presupuesto de marketing de otros. Entonces podr√°n lavarse las manos antes cualquier fracaso a nivel de mercado¬Ľ, rese√Ī√≥.

AHORA LEE: Ahora podr√°s transferir tu historial de chat de WhatsApp de Android a iPhone

TAMBI√ČN LEE: 5 formas de saber si alguien bloque√≥ tu n√ļmero en iPhone

Descubre m√°s historias en Business Insider M√©xico

S√≠guenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QmM2nrT7zyY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>