• Para tener un mejor orgasmo, estimula tu punto C, punto P o punto G.
  • Para tener un orgasmo más intenso, prueba con ejercicios de Kegel o de bordes.
  • No hay evidencia de que masturbarse o ver pornografía con menos frecuencia pueda mejorar su orgasmo.
  • Este artículo fue revisado médicamente por Rosara Torrisi, terapeuta sexual certificada en el Instituto de Terapia Sexual de Long Island.

Independientemente de cómo lo llames (clímax, venida o finalización), los orgasmos a menudo se consideran la cima de una experiencia sexual. Sin embargo, también pueden ser un poco como enigmas y, para algunos, algo difícil de lograr.

Según los expertos en sexo, aquí hay algunas formas en que puedes mejorar tu orgasmo:

1. Encuentra el lugar correcto

Tus genitales están cargados de terminaciones nerviosas, pero algunos puntos son más sensibles que otros. Estimular el lugar correcto puede conducir a un orgasmo más intenso y placentero.

Estimular el clítoris

Una forma de mejorar el sexo en pareja es incorporar la estimulación del clítoris para aumentar tu placer. El clítoris es una zona erógena importante, comparable a un pene, en términos de terminaciones nerviosas y estructura fisiológica, y puede estimularlo de varias maneras, comenzando por el punto C.

El punto C es la parte visible del clítoris. Este lugar contiene muchas terminaciones nerviosas y es muy sensible al tacto. Por lo tanto, estimularlo durante la masturbación o el sexo en pareja puede provocar orgasmos extremadamente intensos.

Otro punto muy conocido es el punto G, que se cree que es una zona erógena ubicada dentro del canal vaginal. Sin embargo, Mathis Kennington, PhD, terapeuta sexual certificado y cofundador de The Practice en Austin y The Couple Lab, dice que esta estimulación intensa es en realidad otro tipo de estimulación del clítoris.

«El clítoris es mucho más grande de lo que la mayoría de la gente cree», dice Kennington, «a menudo las mujeres que sienten un orgasmo similar al del punto G en realidad solo sienten una parte diferente de su clítoris siendo estimulada a través de la penetración», dice Kennington.

La estimulación del clítoris a menudo no ocurre solo durante el sexo con penetración. De hecho, una encuesta de 2017 publicada en el Journal of Sex and Marital therapy encontró que de 1,055 mujeres en los Estados Unidos, solo 18.4% de ellas informaron la capacidad de tener orgasmos solo con sexo con penetración.

Puedes estimular el clítoris usando tus manos, las de tu pareja o un juguete como un vibrador.

Estimular el punto P

El punto P se refiere a la próstata. La próstata es un órgano reproductor ubicado debajo de la vejiga que produce semen.

Algunas personas encuentran que la estimulación de esta área conduce a orgasmos rápidos y extremadamente intensos. Tú o tu pareja pueden estimular esta área con los dedos «ya sea directamente a través de la inserción en el ano o a través de la piel masajeando el espacio debajo de los testículos y arriba del ano», dice Kennington.

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2. Practica la atención plena

Ponerse en contacto con las sensaciones durante las actividades diarias puede ayudarte a mejorar el placer y la intensidad de los orgasmos en el dormitorio. El sexo es, después de todo, bastante sensual.

Emily Jamea, PhD, terapeuta sexual certificada en REVIVE en Houston, realizó una investigación publicada en Sexual and Relationships Therapy que descubrió que el aumento de la sensualidad, o la capacidad de sintonizar con los cinco sentidos, fuera del dormitorio mejora la satisfacción sexual dentro del dormitorio al fortalecer la conexión entre la mente y el cuerpo.

El estudio consistió en 195 personas mayores de 25 años en relaciones estables y largas. Los participantes completaron una encuesta que midió el apego, la sensualidad, la curiosidad, la imaginación y la satisfacción sexual. Dentro de este grupo, la sensualidad y la imaginación se correlacionaron significativamente con una satisfacción sexual óptima.

Por ejemplo, las personas que informaron que saborean la comida que comen o que realmente notan el calor del sol en su rostro mientras salen a caminar tienen más facilidad para conectarse con los placeres sensuales del sexo.

En particular, en lo que respecta a ser consciente de las sensaciones en su cuerpo durante las actividades de rutina como la ducha. Las personas criadas bajo ciertos estereotipos, como el que dicta que la mujer no debe sersentir placer, a veces luchan por conectarse con estas sensaciones, y volverse más conscientes de las sensaciones corporales en general «puede ayudar a las mujeres a superar una desconexión entre la mente y el cuerpo y mejorar sus experiencias sexuales», dice Jamea.

3. Intenta masturbarte

Dominar la masturbación puede conducir a orgasmos mejores y más frecuentes durante el sexo en pareja porque puede ayudarte a saber qué te motiva.

«Siempre animo a mis clientes a explorar su cuerpo para que sepan qué los hace sentir bien», dice Jamea.

A menudo, las personas eliminarán la masturbación o el consumo de pornografía, pensando que mejorará sus orgasmos durante el sexo en pareja. Sin embargo, Kennington dice que no existe una correlación entre el consumo de pornografía, la masturbación y un mejor orgasmo durante el sexo en pareja.

Sin embargo, la masturbación y el consumo de pornografía pueden obstaculizar el buen sexo en pareja si las personas no son honestas acerca de sus preferencias sexuales con sus parejas. La pornografía tampoco es siempre una representación realista del sexo o la masturbación, ya que es una forma de entretenimiento, no de educación.

Esto puede suceder si alguien experimenta ansiedad por sus preferencias sexuales y se subcontrata a la pornografía, en lugar de hablar abiertamente con sus parejas sobre lo que quieren sexualmente. Kennington describe este tipo de comportamiento como un conflicto erótico, que puede tensar las relaciones sexualmente, y por completo, si no es bien dirigido.

En lugar de eliminar la masturbación por completo para mejorar los orgasmos durante el sexo en pareja, Jamea sugiere que las personas deberían practicar la masturbación con atención. Esto a menudo significa eliminar la pornografía y concentrarse en conectarse con las sensaciones y lo que se siente bien.

La masturbación también puede permitir que las personas muestren visualmente a sus parejas lo que las hace llegar al clímax. Esto ayuda a sus parejas a comprender qué les gusta sexualmente y puede mejorar el sexo en pareja en el futuro.

Jamea dice que esa es en parte la razón por la que las parejas del mismo sexo pueden tener menos dificultades que las parejas heterosexuales cuando se trata de comunicar sus necesidades sexuales, porque cada pareja tiene una comprensión inherente de la anatomía del otro.

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4. Concéntrate en los juegos previos

Los juegos previos extienden la tensión sexual durante el sexo en pareja, lo que puede conducir a orgasmos más placenteros. Es un componente especialmente importante para la vagina.

La vagina a menudo produce un lubricante natural cuando se excita para preparar el cuerpo para la penetración. Los juegos previos son importantes antes de la penetración porque este lubricante hace que el sexo con penetración sea más cómodo.

Los juegos previos también pueden ayudar a reducir la brecha del orgasmo para las parejas heterosexuales. Los hombres generalmente tienen un orgasmo o terminan antes que las mujeres, lo que muchas veces termina con la experiencia sexual. «Los hombres suelen tener un orgasmo en 2 a 10 minutos, mientras que las mujeres tardan de 15 a 30 minutos en promedio», dice Jamea.

Si bien Jamea dice que los orgasmos simultáneos no son realistas para cada experiencia sexual, alienta a ambos socios a ser igualmente considerados con el placer del otro durante el sexo. Pasar tiempo enfocándose en el placer del otro durante los juegos previos es una forma de impulsar el clímax sexual simultáneo.

Intenta que tu pareja estimule tu punto C, punto G o punto P manualmente, o con un vibrador, o practique sexo oral para experimentar un placer intenso durante los juegos previos para mejorar tu orgasmo.

5. Supera la ansiedad por el desempeño

La ansiedad por el desempeño a menudo puede obstaculizar la experiencia del máximo placer durante el sexo en pareja. La ansiedad por el desempeño puede provenir de una inseguridad sobre el desempeño sexual, la imagen corporal o cómo creen que su pareja se siente acerca de ellos sexualmente. Este tipo de ansiedad puede hacer que las personas con penes eyaculen demasiado rápido o no eyaculen en absoluto.

A menudo, las personas experimentan ansiedad por el desempeño porque se fijan únicamente en alcanzar el orgasmo para ellos mismos o para su pareja, dice Kennington, en lugar de concentrarse en lo que se siente bien durante el sexo.

Centrarse en el placer sensual de la experiencia durante el sexo en pareja, en lugar de lograr un orgasmo, puede ayudar a mejorar las experiencias sexuales.

6. Prueba a hacer bordes

El borde es la práctica de terminar la estimulación sexual justo cuando está a punto de llegar al orgasmo, esperar y luego comenzar la estimulación nuevamente para controlar el momento de su orgasmo.

«Tanto la pérdida de control como la estimulación del pene de un hombre, ya sea oral o manualmente, una y otra vez pueden hacer que un orgasmo sea intensamente placentero», dice Kennington. Dice que para las mujeres, los bordes tienen el mismo propósito.

La comunicación entre las parejas es importante durante el acto para que uno pueda avisar al otro cuando está a punto de alcanzar el orgasmo. Además, puede ser importante que las parejas hablen sobre la cantidad de tiempo que quieren manter las relaciones sexuales. Esto ayudará a ambos socios a tener una experiencia más agradable al asegurarse de que tengan las mismas expectativas.

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7. Habla sobre fantasías sexuales

Las fantasías sexuales son imágenes mentales excitantes y eróticas que evocamos en nuestra cabeza. Si bien las personas pueden sentirse avergonzadas de estos pensamientos, soñar despierto sobre el sexo es completamente normal e incluso saludable.

Sacar a relucir (y representar) las fantasías sexuales puede ser una forma emocionante de darle vida a tu vida sexual con una pareja. Hablar sobre fantasías sexuales ayudará a desarrollar el deseo por y con una pareja, dice Kennington, que es uno de los factores más importantes del buen sexo.

Intenta hablar con tu pareja sobre tus fantasías sexuales tanto dentro como fuera del dormitorio. Solo asegúrate de discutir los límites y establecer el consentimiento antes de participar en cualquier comportamiento sexual.

Aprende más sobre cómo acercarte a tu pareja con una fantasía sexual con estos consejos.

8. Hacer ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos del piso pélvico. «Cuanto más fuertes y saludables estén los músculos del suelo pélvico, por lo general, mejores orgasmos tendrán las personas», dice Jamea. Los músculos fuertes del piso pélvico pueden conducir a orgasmos más intensos para todos, no solo para las mujeres.

Jamea recomienda ejercicios de Kegel para personas que eyaculan demasiado rápido durante el sexo en pareja. A menudo, la eyaculación precoz o los orgasmos rápidos ocurren porque los músculos del suelo pélvico están demasiado tensos. Hacer estos ejercicios puede ayudar a las personas a aprender a relajar estos músculos durante las relaciones sexuales y, por lo tanto, a tener experiencias sexuales más agradables.

Antes de practicar ejercicios de Kegel, es mejor visitar a un fisioterapeuta pélvico. Pueden ayudarte a determinar qué es seguro y necesario para tu cuerpo.

Obten más información sobre los otros beneficios para la salud de los ejercicios de Kegel y cómo realizarlos.

¿Por qué no puedo tener un orgasmo?

“Las personas luchan por alcanzar el orgasmo si tienen dificultades para conectarse con el placer durante una experiencia sexual», dice Jamea. Esto puede suceder por muchas razones, incluido un conflicto en la relación, una mala imagen corporal o dificultad para conectarse con las sensaciones durante el sexo.

Kennington dice que no hay una posición ideal para garantizar un orgasmo. Dice, «las posiciones son como pinceladas, todo depende del artista y del lienzo». Lo mejor que puedes hacer para tener grandes orgasmos es aprender qué es lo que funciona sexualmente para ti y tu pareja.

Ambos expertos coinciden en que, en las relaciones, es importante que el placer de cada persona reciba el mismo enfoque. Sin embargo, esto no siempre puede resultar en un orgasmo. Cada persona tiene una idea única sobre lo que la hace sentir satisfecha sexualmente. Es importante tener un diálogo abierto y continuo con tu pareja sobre sus intereses sexuales para mantener una relación sana.

A medida que las personas envejecen, pueden ocurrir cambios naturales que pueden afectar la capacidad de una persona para alcanzar el orgasmo. Por ejemplo, la menopausia provoca cambios en las paredes vaginales, lo que conduce a una disminución de la producción de lubricación natural. Esto puede hacer que el sexo vaginal sea incómodo y podría ser necesario un lubricante adicional para tener una experiencia más agradable.

Si te preocupa la libido o los problemas con tu vida sexual, habla con tu médico. Muchas veces existen medicamentos o planes de tratamiento que pueden ayudar.

Si nunca has tenido un orgasmo o lo has tenido en el pasado y ahora tienes dificultades, considera la posibilidad de acudir a un terapeuta sexual certificado. Pueden trabajar contigo para identificar las posibles fuentes, físicas o psicológicas, que están causando este problema.

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La línea de fondo

La comunicación abierta con tu pareja sobre los límites e intereses sexuales es esencial para una vida sexual saludable en las relaciones. «La regla de platino cuando se trata de sexo y placer es nunca tener sexo que no quieras tener», dice Kennington. De esta manera, cada miembro de la pareja siempre puede tener relaciones sexuales donde se sienta seguro, concentrándose así en maximizar su placer.

Hablar con tu pareja sobre lo que quieres sexualmente puede ser una conversación muy poco sexy. Pero esto no es necesariamente algo malo, dice Kennington. Sugiere tratar las conversaciones sobre sexo y placer como cualquier otra conversación. «¿Qué harías si tuvieras un interés culinario y tu pareja fuera chef? Les dirías que quieres un bistec y cómo lo quieres cocinar». Dice Kennington. Lo mismo ocurre con el sexo: comunica tus deseos y necesidades.

Cuando se trata de planificar esta charla, Jamea dice que el mejor momento para hacerlo es en la mesa de la cocina, en lugar de en el dormitorio. De esta manera, puedes dirigirte a tu pareja de una manera no amenazante. Inmediatamente después del sexo, pueden sentirse vulnerables, por lo que no es un momento ideal.

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