• Solía ​​trabajar como estilista de celebridades y hay varias cosas sorprendentes sobre el trabajo.
  • El presupuesto determinado de antemano rara vez es suficiente para cubrir los gastos de un rodaje.
  • Es importante tener elementos esenciales, como un kit de costura y camisetas, en todo momento.
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He trabajado como estilista de celebridades en todo el mundo, desde atletas y empresarios hasta músicos y actores. Algo que aprendí es que necesita mucho para lograr looks deslumbrantes.

El estrés detrás de cámaras es alto, pero vale la pena ver los resultados finales en una alfombra roja o en un set. 

Aquí hay siete cosas sorprendentes sobre dicho trabajo.

El presupuesto original de un estilista de celebridades rara vez es suficiente

Cuando te contratan para un trabajo, una persona de la producción revisa el presupuesto contigo y destaca lo que quiere lograr.

Digamos que tienes un presupuesto de 10,000 dólares para diseñar el atuendo de un video musical que se rodará en tres días. Primero, debes considerar quién es el talento y cuántos artistas adicionales hay. Luego desglosas el número de escenas y los cambios de vestuario.

Muy pronto, esos 10,000 dólares comienzan a sentirse como 100.

Tuve que pedir más fondos o enviar recibos por el dinero que gasté de mi bolsillo. 

Tomar las medidas de los clientes es difícil cuando tienen horarios ocupados

diseño de moda
Sandra Okerulu

El talento a menudo tiene una agenda ocupada, por lo que debes mantenerte comunicado con managers, publicistas y asistentes con la esperanza de recibir sus medidas correctas.

Esto es especialmente desafiante con los clientes primerizos. Es difícil determinar la combinación perfecta solo con las fotos de sus redes sociales y los paquetes de prensa.

Siempre es mejor extraer algunas opciones de su tamaño para ayudarte con esto.

El cambio para producir el look perfecto puede ser rápido

Como estilista de celebridades de alto perfil, a veces tenía que buscar atuendos para apariciones de última hora o eventos de alfombra roja con un aviso de 24 horas.

Una vez tuve un cliente que decidió asistir a los premios Emmy dos días antes de la ceremonia, así que tuve que aprovechar las opciones disponibles y asegurar un sastre a pedido para las modificaciones. 

Las relaciones con marcas y agencias son clave

estilista de celebridades
Sandra Okerulu

Mi clave del éxito han sido las asociaciones con marcas.

Estas pueden ser reacias a permitir que los estilistas saquen sus prendas de sus salas de exhibición, y los diseñadores a veces evitan prestar su ropa durante varios días. 

Pero una vez que estableces la relación, las casas de moda generalmente te dan los primeros avances en los nuevos looks y tendencias que llegan a sus salas de exhibición. 

Descubrí algunos artículos únicos para mi kit de estilo

Siempre traía elementos básicos de costura, como cinta adhesiva, botones y tijeras. También es importante tener camisetas interiores, ropa interior, calzones y desodorante disponibles para cuando sea necesario.

Además, tenía a la mano un kit menstrual. Las toallas higiénicas son buenos reemplazos para las plantillas de los zapatos, ya que brindan algo de amortiguación y también absorben el sudor durante los largos días en el set. 

Una pistola de pegamento me ha salvado la vida en varias ocasiones, y las abrazaderas son excelentes para juntar el exceso de tela y crear el ajuste perfecto durante una sesión de fotos.

Aprendí de la manera difícil cómo mantener mis cuentas en números positivos

Después de cada sesión, el personal debe enviar recibos y facturas para garantizar que todos reciban el reembolso de los gastos de producción.

Pero con un ciclo de pago de 30 días, no es raro tener un saldo negativo en tu cuenta.

Después de muchas duras lecciones, aprendí a agregar los gastos previstos en la parte superior de una solicitud de financiación. De esa manera, si tengo que echar mano de mi cuenta, no me quedo corta.

Es imposible acostumbrarse a los horarios de llamadas

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Sandra Okerulu

Cada trabajo que he hecho comenzó antes de que se pusiera el sol para que los equipos tuvieran tiempo de prepararse antes de que llegara el talento.

Los horarios de llamadas son excelentes para la organización, pero pasé muchas noches sin dormir para que mis clientes pudieran estar preparados.

Como diseñadora principal de vestuario o estilista, mis ojos tenían que estar en cada área del set.

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