• Estos cinco tips de WhatsApp Business te ayudarán a incrementar tus ventas en este Día de San Valentín.
  • La fecha es una excelente oportunidad para tener una comunicación personalizada y más amigable con tus clientes.
  • Facilitarle la vida a tus clientes permitirá que conecten con tu negocio y estés en sus corazones.

El Día del Amor y la Amistad o de San Valentín se ha convertido en una excelente oportunidad para que los negocios exploren diversas alternativas, como el WhatsApp, y así incrementen sus ventas.

Este día es una buena oportunidad para los pequeños negocios tengan una comunicación personalizada y más amigable en tiempo real con sus clientes.

LEE MÁS: ¿Buscas moteles para este 14 de febrero? Mejor conoce los hoteles de amor diseñados por un mexicano

Estos son algunos consejos que podrán ayudarte a impulsar tu negocio este Día de San Valentín y aprovechar al máximo este 14 de febrero, utilizando WhatsApp Business.

Esta fecha es personal

Usa herramientas de mensajería privada, como WhatsApp Business, para conectarte con tus clientes de manera personalizada y puedas ayudarlos a encontrar el regalo perfecto para San Valentín, hacer una reservación o facilitar la entrega de tu producto.

Por ejemplo, un perfil de negocio en WhatsApp Business puede ayudarte a crear confianza entre tus clientes, a compartir información relevante de tu negocio y mantenerlos informados sobre nuevos lanzamientos o especiales.

 Entra en ambiente

Para entrar en el modo romántico de este día, muchas parejas y grupos de amigos se sienten atraídos por los lugares temáticos, pues los hacen entrar en ambiente para esta ocasión.

Una opción para aumentar la clientela es que tu negocio sea llamativo y fotogénico, ya que muchas personas estarán buscando un buen spot para inmortalizar sus momentos.

Pexels

Incluso puedes personalizar la foto de perfil de tu negocio o enviar respuestas rápidas con divertidos mensajes de San Valentín para que tus clientes sientan la vibra romántica.

Ofertas y cupones de descuento

Ofrecer descuentos o rebajar el precio de tus productos más populares hará que tus clientes vean en tu negocio una buena opción para adquirir sus regalos.

Para que las personas logren descubrirlos, puedes integrar en tu publicidad en Facebook un botón de “enviar un mensaje” para que los interesados puedan empezar a comunicarse con tu negocio por WhatsApp.

Muestra tus productos

Crea una manera fácil para que los clientes vean tus productos con todos los detalles, como precios, colores y descripciones, esto ayudará a tus clientes a encontrar todas las cosas que ofreces en un solo lugar.

La función de catálogos en la aplicación WhatsApp Business puede ayudarte a mostrar tus productos y servicios de una manera única, sin la necesidad de enviar fotos a cada cliente potencial.

 Adapta tu producto a la ocasión

Un buen menú, una canasta con souvenirs, una playera personalizada o simplemente un platillo llamativo, ayudará a que tus clientes se sientan considerados durante esta fecha, pues ¿quién no quiere un platillo con un toque de amor este 14 de febrero?

Por ejemplo, Galletas Kuketas es una empresa que ofrece galletas personalizadas y que utiliza la función de catálogos de WhatsApp Business para mostrar sus productos y sabores para cada ocasión.

Galletas Kuketas

También puedes crear una lista de distribución para que tus clientes conozcan los productos de temporada que tienes.

Estos tips te brindan alternativas para proponer a tus clientes, además, te permitirán desarrollar estrategias que generen mayor interés en tu negocio.

Así lo hace Florería Rosalío, un negocio que ha aumentado sus ventas, especialmente durante esta temporada de alta demanda, gracias a WhatsApp Business y sus herramientas.

Estas incluyen respuestas rápidas y mensajes de ausencia, que les ayudan a prestar especial atención a sus clientes y hacen que su negocio se destaque entre la competencia.

Descubre más historias en Business Insider México