• La cuarta temporada de “Drive to Survive”, el documental de Netflix sobre la F1, estrena este 11 de marzo, una semana antes de que inicie la temporada 2022.
  • Insider vio los primeros ocho episodios antes de su estreno.
  • Estos son cinco puntos clave de la cuarta temporada para que te des una idea de qué puedes esperar.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

El fin de la carrera de Nikita Mazepin en Haas tardó mucho en llegar

GP de Rusia
REUTERS/Hamad I Mohammed

Como resultado de la invasión de Rusia a Ucrania, Haas rompió este sábado su patrocinio con la empresa rusa Uralkali y finalizó el contrato del piloto Nikita Mazepin.

Sin embargo, antes de perder su asiento por las sanciones globales contra Rusia, la carrera del joven de 23 años ya estaba en peligro. 

Aunque ganó dos carreras en la Fórmula 2 (F2), Mazepin luchó para adaptarse a la máxima categoría. Chocó en cinco carreras de la temporada 2021 y finalizó en el último lugar del Campeonato Mundial sin sumar un solo punto.

En medio de sus dificultades, su padre, Dmitry Mazepin —quien también es propietario de Uralkali—, amenazó con retirar su patrocinio del equipo estadounidense a menos que pudiera encontrar una manera de mejorar el rendimiento de su hijo.

No lo hizo, pero al director del equipo de Haas, Guenther Steiner, no le gustó la amenaza.

Lando Norris y Daniel Ricciardo, pilotos de McLaren, no se llevaban bien a principios de 2021

Drive to Survive
REUTERS/Jennifer Lorenzini

Mientras que los pilotos pelean individualmente por el Campeonato Mundial de Constructores, los integrantes de un equipo se unen para intentar ganar el Campeonato Mundial de Constructores. Por lo tanto, una buena convivencia es necesaria.

Sin embargo, en el caso de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo comenzaron su relación como compañeros de manera difícil.

Norris aprovechó que al australiano le costó trabajo adaptarse a su nueva escudería. Además, no le gustaba la personalidad confiada del “Honey Badger”, hasta el punto de burlarse de él a sus espaldas en numerosas ocasiones.

Afortunadamente para McLaren, después de que se criticara al británico por su actitud hacia Ricciardo, la situación mejoró y llegó a su momento más alto en el GP de Italia.

Después de que Lewis Hamilton y Max Verstappen chocaran en dicha carrera, Ricciardo y Norris se unieron para llevarse las primeras posiciones y celebrar en el podio juntos. Sí, con todo y el icónico “shoey” del australiano.

Nota para los aficionados de la F1: Recordemos que la edición de “Drive to Survive” tiende a enfatizar ciertas situaciones que no necesariamente ocurrieron de manera tan dramática. La serie de Netflix anteriormente quiso retratar rivalidades entre Daniel Ricciardo y Carlos Sainz (el australiano desmitió que hubiera una mala relación); o entre Lando Norris y Carlos Sainz, quienes terminaron volviéndose grandes amigos mientras eran compañeros en McLaren.

Desde el principio, todos querían vencer a Lewis Hamilton y Mercedes

F1 Mercedes
REUTERS/Peter Cziborra

Hamilton llegó a la temporada 2021 como heptacampeón de la F1, mientras que Mercedes acababa de ganar su octavo campeonato de constructores al hilo. El resto de la parrilla estaba lista para un cambio, especialmente el director de Red Bull Racing, Christian Horner. 

“A la m*****, tengo que quitar esa sonrisa de su rostro”, dijo Horner sobre el jefe de Mercedes, Toto Wolff, después de que Max Verstappen venciera a Hamilton en la clasificación del GP de Bahrein, la primera carrera de la campaña.

Cuando el británico finalmente ganó la carrera, Horner dijo: “Mercedes de m*****”.

Max Verstappen está ausente

GP de Abu Dabi
REUTERS/Kamran Jebreili

Max Verstappen, quien terminó coronándose Campeón del Mundo, no aparece una sola vez frente a las cámaras de “Drive to Survive” en su cuarta temporada. Ni siquiera porque uno de los arcos más importantes de la serie fue su rivalidad con Hamilton.

El holandés se negó a participar en el rodaje del programa, argumentando que le preocupaba que los productores crearan narrativas falsas sobre él y sus rivales.

“Entiendo que hay que hacerlo para aumentar la popularidad en Estados Unidos”, dijo a Associated Press sobre su ausencia en el programa. “Pero desde mi lado como piloto, no me gusta ser parte de eso”.

“Fingieron algunas rivalidades que en realidad no existen. Así que decidí no ser parte de eso y no concedí más entrevistas porque entonces no hay nada que puedas mostrar”.

En diciembre de 2020, Verstappen sacó un documental de tres partes sobre su carrera en la F1 junto a la televisora holandesa Ziggo.

El futuro de la F1 es brillante y divertido

Drive to survive
REUTERS/Florion Goga

Con la ausencia de Verstappen y las limitadas apariciones de campeones del mundo como Fernando Alonso (Alpine) y Sebastian Vetel (Aston Martin), los jóvenes pilotos son quienes se roban la cuarta temporada.

Norris se muestra concentrado y lleno de ambición, aunque a veces luce muy arrogante.

El japonés Yuki Tsunoda, quien disputó su temporada debut con AlphaTauri, es divertido y talentoso.

George Russell (Williams) demuestra por qué Mercedes lo unió a su equipo para la temporada 2022; mientras que Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari) muestran que son un dúo dinámico dentro y fuera de la pista.

La cuarta temporada de “Drive to Survive” estrenará este 11 de marzo en Netflix. Mira el tráiler aquí:

Business Insider México actualizó esta nota original de Insider para agregar más contexto sobre la F1 y los pilotos que compitieron en la temporada 2021.

AHORA LEE: Estos son los cambios en la administración de carrera que tendrá la F1 —desde un “VAR” hasta la salida de Michael Masi

TAMBIÉN LEE: Sergio “Checo” Pérez competirá en una nueva era de la F1 con el patrocinio de Uniclick

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube

AHORA VE: