• Jen Glantz es directora ejecutiva de Bridesmaid for Hire, una empresa de servicios boutique que ofrece damas de honor profesionales que "se encargan de todo el trabajo sucio de su boda".
  • Como muchos jóvenes emprendedores, ella ha experimentado muchos rechazos desalentadores.
  • Pero en lugar de dejar que estas experiencias negativas la descarrilaran, Glantz las convirtió en lecciones sobre cómo mejorar la próxima vez.
  • Ella dice que es importante hacer siempre un seguimiento, pedir retroalimentación sobre lo que hizo mal y cómo mejorar, y siempre intentar nuevamente.

Recojo mis momentos de rechazo como podría haber coleccionado tarjetas de béisbol o Beanie Babies en los años 90. Son tan parte de mí como cualquier momento de éxito, y los uso con orgullo, mostrando correos electrónicos, mensajes de texto y cartas de compañías y personas que me han dicho que no a lo largo de los años, a cualquiera que venga a mi casa.

Todo comenzó cuando solicité ser escritora para el periódico de mi escuela secundaria y fui rechazada por un maestro que me dijo que pensaba que sería mejor unirme al equipo de animadoras porque no era buena pero tenía un gran entusiasmo. Me sentí derrotada y tomé la decisión en ese mismo momento de renunciar a mi sueño de infancia de seguir escribiendo. Una persona me dijo que no era lo suficientemente buena, pero me sentí como un millón de personas. Dejé que el ardor de estómago del momento me consumiera durante semanas antes de darme cuenta de que el rechazo es otra forma de escuchar: «Averigua qué no funciona y vuelve a intentarlo». Esa mentalidad no me llevó a un lugar dentro del personal del periódico, pero sí me llevó a un trabajo de medio tiempo remunerado, en la escuela secundaria, como columnista del periódico local.

El que persevera alcanza

Desde entonces, he sido rechazada cientos de veces. Tengo una colección de correos electrónicos de casi todos los editores de libros que comparten su deseo de no publicar uno de los muchos libros que he enviado a lo largo de los años. Además de mensajes de texto guardados de personas de las que estaba enamorada y decido preguntar, solo para escuchar que no estaban interesados ​​en salir conmigo. Todas mis cartas de rechazo universitarias unidas en un álbum de fotos. Si viniste a mi casa, te gustaría pensar que yo era un profesional en el fracaso, pero realmente, me he convertido en un profesional en convertir el rechazo en momentos clave de éxito. He publicado libros (con esas mismas editoriales que una vez me dijeron que no), y aunque no conseguí que me devolvieran a todos los que me gustaban, aprendí cómo superar el rechazo de citas rápidamente.

Si te sientes derrotado debido al rechazo constante, aquí hay cinco formas de convertir un momento sin éxito en un momento de éxito.

1. Responde con una nueva pregunta

Encontrar las razones te ayudará a encontrar éxito.
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Cuando estás por descubrir que no obtienes lo que esperabas, puede ser fácil eliminar el correo electrónico o romper la carta de rechazo. En cambio, guárdala. Déjala a un lado por unas horas o días, pero luego regresa y responde. Tu respuesta puede hacer dos cosas para ayudarte a acercarte a un momento de «sí».

Primero, tu respuesta puede mostrarle a la persona que entiendes que no se dio esta oportunidad, pero que estás abierto a escuchar sobre cualquier otra oportunidad potencial en el futuro.

Por ejemplo, al enterarte de que no obtuviste un trabajo que solicitaste en una empresa que admiras, responde con interés en otras oportunidades disponibles y comparte algo nuevo con la empresa.

Cuando los editores de libros me nieguen mi manuscrito, preguntaré si están buscando un género o tema similar al argumento que presenté. De esa manera, sé qué revisiones puedo hacer o qué temas están buscando abordar.

2. Reúne todos los comentarios que puedas para alcanzar el éxito

Los comentarios te darán retroalimentación para alcanzar el éxito.
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La otra razón principal para responder es para recibir comentarios. Un gran paso para acercarte a tu objetivo es aprender más sobre por qué no lo conseguiste en la primera oportunidad. Tal vez te faltaba una calificación clave o algo sobre tu solicitud o pregunta que no encajaba. Averígualo. Cuanto más detallados sean los comentarios, mejor. Incluso si no estás de acuerdo con esto, la retroalimentación es esencial para el proceso de descubrir cómo optimizar y reelaborar tu plan de juego.

Cuando me rechazaron para obtener un trabajo de enseñanza de medio tiempo que realmente quería, respondí preguntando qué otra cosa podría haber tenido mi solicitud para obtener este trabajo. Fue entonces cuando descubrí que me faltaban tres certificados que querían que tuvieran todos sus maestros de este tipo. Si no enviara ese correo electrónico de seguimiento, nunca habría sabido por qué no tuve la oportunidad.

3. Averigua qué necesitas cambiar, es un camino al éxito

Regresa a tu estrategia personal y piensa en lo que puedes cambiar o hacer de manera diferente antes de volver a intentarlo. Si no recibiste comentarios, recurre a otros profesionales de la industria que pueden revisar tu solicitud y darte comentarios sobre por qué es posible que no hayas sido aceptado.

Cuando lancé mi negocio y contacté a los periodistas con la esperanza de que cubrieran mi historia, la mayoría guardó silencio o respondieron «no, gracias, no encaja», pero no me dieron ningún comentario sobre por qué. Me dirigí a algunos amigos de la industria de relaciones públicas y periodismo para ver por qué podría no obtuve la respuesta que quería. Al instante, me proporcionaron comentarios poderosos sobre mi lanzamiento y comunicados de prensa que nunca hubiera sabido que eran incorrectos o confusos. Hacer esas correcciones me permitió volver a intentarlo con enorme éxito.

4. Intenta nuevamente

Intentar nuevamente convertirá un 'no' en un éxito.
Reuters

La mayoría de las cosas que quieres en la vida se reducen a ser un juego de números. Si solicitas solo unos pocos trabajos, vas a un par de citas o pides algo a una o dos personas, lo más probable es que las probabilidades no estén a tu favor.

Una vez que hayas recibido una larga lista de rechazos de compañías o personas, dedica el tiempo a revisar y optimizar, pero luego intenta nuevamente. Responde a ellos con una aplicación actualizada o con un valor actualizado que puedas agregar. Si bien puede ser incómodo enviar ese correo electrónico o hacer esa llamada telefónica, es importante quitar la presión de que solo tienes una oportunidad para hacer las cosas bien. Está perfectamente bien comunicarse con la gente y pedirle algo por segunda o tercera vez.

Cuando las empresas que me gustaban rechazaban mi solicitud de empleo, tomaba una nota para enviarles un correo electrónico en 3-4 meses para intentarlo nuevamente. Incluso si no tenían nuevas posiciones abiertas o sentían que no encajaba bien, esto me permitió establecer una relación con ellos y generar un reconocimiento de nombre con ellos. Una vez, la compañía no tenía un puesto para mí, pero después de presentar la solicitud por tercera vez, me conectaron con una compañía asociada y pude obtener otro puesto increíble.

5. Seguimiento… y tal vez el éxito

El silencio es una forma de 'No'
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Una de las cosas que contamos como rechazo es el silencio. Cuando una empresa o persona no responde, marcamos ese intento como fallido. Pero, de hecho, esa pérdida recae sobre nosotros cuando pedimos algo una vez y no hacemos un buen trabajo de seguimiento. Envía entre 3 y 5 correos electrónicos de seguimiento, en el transcurso de tres meses, si no recibes respuesta de alguien. En esos correos electrónicos proporciona un nuevo valor (por ejemplo: una cosa más que quiero agregar o contarle es …). De esa manera, es un nuevo correo electrónico refrescante para que lo lean.

Siempre existe la posibilidad de que tu primer correo electrónico quede enterrado en su bandeja de entrada y ni siquiera se darán cuenta de que lo contactó hasta el mail número cinco.

Cuando traté de poner mi negocio en un popular programa matutino, no fue hasta el octavo correo electrónico que envié (en más de dos meses) que el productor finalmente respondió y se disculpó, diciendo que no vieron mis mensajes hasta ese último.

El rechazo solo aplica cuando tomas el «no» como un final para tu objetivo. No lo es. Esa es solo una forma de suavizar tu solicitud e intentar nuevamente.

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