• LinkedIn es una gran herramienta para construir tu red profesional, y el asesor estratégico y de marketing Hillel Fuld dice que hay varios trucos que puedes usar al enviar mensajes a las personas para tener una mejor oportunidad de conectarse.
  • Recomienda pasar más tiempo investigando a la persona a la que deseas enviar un mensaje para comunicarse con una pregunta específica o interés mutuo.
  • Fuld te recomienda asegurarte de explicar lo que aportas a la mesa como conexión profesional y demostrar por qué se beneficiarían de colaborar contigo.

En un momento u otro, seguramente recibiste ese mensaje de LinkedIn de alguien que te preguntó si estarías interesado en colaborar. Puedes verificar el perfil de esa persona para tratar de establecer si es legítima y si existe una sinergia clara, después de lo cual podrías responder con un mensaje como «Seguro. ¿Qué tenías en mente?»

En este punto, la mayoría de las veces, descubrirás rápidamente que comprometerse con esta persona es una pérdida de tiempo y que está usando la palabra «colaboración» de manera demasiado flexible.

No seas esa persona. Si deseas comunicarte con alguien para discutir una colaboración, aquí hay algunos puntos importantes para recordar:

1. No te acerques, es mejor que te presenten

Esta es una buena regla general. Ya sea que te dirijas a inversores o socios potenciales, una cálida presentación de un amigo o colega en común siempre es más eficaz que un correo electrónico o un mensaje frío. Pedir esa introducción es, en sí mismo, un arte, pero vale la pena y aumentará considerablemente tus posibilidades de obtener una respuesta.

Colaborar con éxito en LinkedIn
Colaborar con éxito en LinkedIn | Pxhere

2. Investiga bien a la persona que deseas contactar

Antes de que decidas comunicarte con alguien y le preguntes sobre una posible colaboración, vale la pena dedicar un tiempo considerable a investigar qué hace exactamente esa persona. Por ejemplo, puedes ver en su LinkedIn que escribe para algunas publicaciones líderes, pero si profundiza un poco más, puedes descubrir que solo contribuye a esos sitios web muy raramente, y no tienen libertad periodística para escribir lo que quieren.

Esta información puede hacer que tu solicitud sea totalmente irrelevante y así lo puedes ayudar a evitar situaciones incómodas.

A decir verdad, esta investigación no solo te ayudará a evitar una solicitud irrelevante, sino que también podría salvar una relación que de otro modo habría dañado. Puedo decirles que cuando alguien se acerca a mí con una solicitud que una pequeña investigación habría revelado que era irrelevante, lo encuentro ofensivo.

Si bien es posible que no ponga en la lista negra a esa persona, seguro que causa una mala primera impresión.

3. Quizás primero aprender la definición de «colaboración»

Este punto es el más importante que debes recordar. Una colaboración es un acuerdo bilateral. Ambas partes deben beneficiarse de su sugerencia. Si lo que realmente buscas es que esa persona promueva tu negocio o te presente a inversores, eso no es una colaboración, es una solicitud de ayuda.

Para ser claros, pedir ayuda está bien; No hay nada de malo en ello. ¿Pero llamándolo una colaboración y tratando de ocultar sus verdaderas intenciones? Definitivamente hay algo mal en eso.

Siempre errar por el lado de la transparencia.

Colaborar con éxito en LinkedIn
Colaborar con éxito en LinkedIn | Pxhere

4. Comienza con lo que hay para ellos

Una vez que hayamos establecido que una colaboración significa que ambas partes deben beneficiarse, considera comenzar tu mensaje con el beneficio para la persona con quien está hablando, y no con el suyo. «Hola Hillel, me encantaría hablar contigo sobre una colaboración de marketing. Tenemos un presupuesto para pagarte y nos gustaría tu ayuda para desarrollar nuestra estrategia de lanzamiento al mercado».

No escribas un mensaje como, «Hola Hillel, me gustaría hablar sobre una colaboración y encontrar una manera de hacer llegar nuestro mensaje a tu audiencia». Un mensaje como ese me obliga a hacer la incómoda pregunta: «¿Cómo es eso una colaboración?»

5. Ve preparado con los detalles granulares

Una vez que hayas investigado y concluido que, de hecho, existe una sinergia mutuamente beneficiosa, intenta resolver los detalles antes de comunicarse. Nada grita menos profesionalmente que tu objetivo respondiendo: «Seguro, feliz de colaborar. Cuéntame más», y no tienes nada preparado.

Si juegas bien tus cartas, prepárate para una respuesta positiva al estar listo para comenzar de inmediato.

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