• 40% de los que respondieron a la encuesta New Payment Index de Mastercard dijeron que planean usar criptomonedas el próximo año.
  • La popularidad de las criptomonedas está creciendo especialmente entre los millennials, reveló el informe.
  • La criptomoneda Bitcoin lideró la cripto-manía del año pasado, pero otras monedas se están fortaleciendo.

Cuatro de cada 10 las personas planean usar criptomonedas el próximo año, según el Índice de Nuevos Pagos de Mastercard. Los millennials están especialmente interesados ​​en estos activos y están ansiosos por aprender más sobre ellos, según esta encuesta.

67% de los millennials dijo que era más probable que usaran criptomonedas ahora en comparación con hace un año. Un 75% dijo que las usarían si las entendieran mejor. 77% estaba ansioso por aprender más sobre las criptomonedas, indicó el sondeo.

«Si bien el interés del consumidor en las criptomonedas, especialmente las monedas digitales flotantes como Bitcoin, es alto, aún se requiere trabajo para garantizar esta elección del consumidor, su protección y cumplimiento normativo», señaló la encuesta.

También se halló que la popularidad de las alternativas al efectivo estaba creciendo de manera general. La pandemia de Covid-19 llevó a los consumidores a utilizar nuevos métodos de pago que no habrían intentado de otra manera.

El nuevo índice de pagos de Mastercard se basa en más de 15,000 respuestas en línea de América del Norte, América Latina y el Caribe, Oriente Medio, África y la región de Asia Pacífico.

Los millenials son los más interesados en las criptomonedas, según Mastercard

En 2020, la criptomoneda Bitcoin ha estado liderando el frenesí criptográfico, pero otras criptomonedas han ido ganando fuerza en las últimas semanas.

El éter de Ethereum, la segunda moneda digital más negociada después de Bitcoin, alcanzó un nuevo máximo tan solo esta semana. El martes rompió su récord una vez más y se vendió en 3,500 dólares. La última vez que cotizaba subió a 3,392 dólares. Los analistas dijeron que podría continuar su repunte y romper la marca de 5,000 dólares antes de desacelerar.

Dogecoin, que comenzó como una moneda de broma, también ha ido ganando impulso y cada vez se acepta más como método de pago. Los Atléticos de Oakland anunciaron que venderían boletos para juegos de béisbol a cambio de la moneda y el equipo de baloncesto de Mark Cuban, los Dallas Mavericks, ya comenzaron a vender mercadería y boletos a través de Dogecoin .

El propio Bitcoin ha disminuido de valor durante el último mes. Después de alcanzar un récord de más de 64,000 dólares en marzo, la criptomoneda cayó bruscamente a tan solo alrededor de 49,000 dólares en semanas. Desde entonces se ha recuperado un poco y el martes se cotizaba por última vez a 56,465 dólares.

AHORA LEE: El gobierno de la CDMX disminuyó en 571 millones de pesos el presupuesto del metro en 2021

TAMBIÉN LEE: Quién cubre los accidentes del STC Metro de la CDMX —estas son las empresas detrás de las pólizas de seguros

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter