• Ben Crudo es el director ejecutivo de Diff Agency y un experto en comercio electrónico que ayuda a los minoristas a ganar hoy y mañana.
  • Esta es la primera vez que ha tenido que dirigir un equipo a través de una crisis, y también es la primera vez que alguien en su oficina de la Generación Z ha tenido que trabajar en una.
  • Recomendó centrarse en el bienestar, decirle a los trabajadores que limiten el tiempo que pasan frente a la pantalla, ser franco y destacar el trabajo en equipo.

Como la mayoría de la gente, recuerdo exactamente dónde estaba el 11 de septiembre: en la escuela. Lo mismo ocurrió con la recesión mundial de 2008, cuando estaba trabajando en mi carrera. Entonces, aunque he vivido algunas crisis importantes con enormes impactos económicos, principalmente las he visto desarrollarse desde el margen.

No esta vez.

Como CEO millennial de una agencia de comercio electrónico, no solo estoy averiguando cómo llevar a una empresa a través de una recesión; también estoy dirigiendo un equipo de veinteañeros en su primera crisis en la fuerza laboral. Déjame decirte que el estrés es real en ambos lados. Me buscan para orientarlos sobre cómo adaptarse a esta «nueva normalidad» de trabajar desde casa (que es cualquier cosa menos normal para nosotros), rutinas interrumpidas y una gran incertidumbre sobre el futuro, además de lidiar con su salud mental.

Es difícil lograr un equilibrio entre mantener la moral y ayudar a mi equipo a lidiar con el estrés y la ansiedad de una manera saludable, y la realidad de que necesitamos mantener las luces encendidas para nuestra empresa y nuestros clientes. Como todos los demás en este momento, definitivamente no lo tengo todo resuelto, pero hasta ahora, estamos encontrando algunas formas exitosas de mantenernos unidos, saludables y motivados.

Aquí hay algunas cosas que aprendí sobre cómo liderar una fuerza laboral joven en estos tiempos sin precedentes, apoyando su salud mental.

1. Céntrate ante todo en el bienestar básico

profesor de yoga
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Recientemente hice una sesión de «pregúntame cualquier cosa» para nuestro equipo actualmente remoto y alguien preguntó cómo sobrevivirían sin los días de bagel y croissant en el trabajo. Sí, era una broma, pero tenía un tono de verdad.

Para muchos de nuestros empleados más jóvenes de la generación del milenio o de la Generación Z, este es su primer trabajo «real» fuera de la escuela, y confían en él para algo más que un cheque de pago. Nuestra empresa brinda estructura, una red social y, sí, incluso brinda «beneficios» como clases de acondicionamiento físico, talleres de bienestar a la hora del almuerzo y refrigerios. Estos pueden parecer «extras», pero hemos descubierto que en realidad dan como resultado un entorno de trabajo mucho más productivo y saludable. 

Durante las videollamadas, he notado señales de que algunos miembros más jóvenes del equipo están teniendo dificultades para adaptarse a una nueva rutina, mantenerse productivos y llenar algunos de estos vacíos por sí mismos. Por eso hemos reunido recursos para ayudarlos a establecer una estructura saludable en casa. Comenzamos a compartir recetas fáciles, a organizar horas felices virtuales y estamos en el proceso de poner las clases de yoga de nuestra empresa en línea.

Esto puede parecer más allá de lo que normalmente ofrecería, especialmente durante una recesión, pero es fundamental para nuestros valores cuidarnos unos a otros, la salud mental es fundamental. Todos necesitamos apoyo para mantenernos saludables y productivos en este momento; algunos miembros de tu equipo pueden necesitar un poco de ayuda adicional en esta área.

2. Modela una relación sana con la tecnología

No soy ajeno a los peligros de la adicción a la tecnología, y es comprensible que el tiempo de pantalla esté aumentando mucho en este momento. Por más difícil que sea no estar pendiente de todas las alertas de noticias, me pregunto: «¿Me está dando nueva información o simplemente ansiedad?» Y estoy animando a mi equipo a hacer lo mismo. 

Mi esposa y yo hemos resuelto revisar las noticias todos los días, no cada hora, a pesar de la abrumadora tentación, y algunas de las lecciones que he aprendido en el autocontrol nunca han sido más importantes. Eliminar aplicaciones y navegadores de mi teléfono inteligente, y desactivar las notificaciones, ha cambiado el juego para mí. 

Asimismo, insto a mis empleados a pensar en las formas en que pueden limitar su tiempo de tecnología para su propia salud mental. Obviamente, nuestra empresa no puede controlar lo que hace el equipo cuando trabaja desde casa, pero nos aseguramos de no detenernos en las noticias durante nuestras reuniones. En cambio, nos preguntamos por las familias de los demás, hablamos sobre lo que estamos haciendo para mantenernos ocupados y nos enfocamos en las formas en que nuestro increíble equipo y clientes apoyan a sus comunidades durante este tiempo. 

3. No endulces la situación

Compañeros de trabajo masculinos discutiendo durante la reunión en la oficina - fotografía de stock
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Muchos líderes cometen el error de subestimar la inteligencia de sus equipos, especialmente los miembros más jóvenes. Si bien algunos miembros de la Generación Z han tenido una mala reputación por no tomarse la pandemia en serio (los estoy mirando, vacaciones de primavera), creo que son la anomalía.

Nuestro equipo, independientemente de su edad, es profundamente inteligente y concienzudo. Son lo suficientemente inteligentes como para saber que se avecinan tiempos difíciles y, comprensiblemente, están preocupados por lo que esto significa para ellos. Como líder, no tiene sentido desviar la atención. 

He estado reconociendo proactivamente los desafíos que enfrentamos como empresa y hemos sido claros sobre nuestros planes para abordarlos. 

Recomiendo que otros líderes hagan lo mismo. Hasta ahora, a nuestra empresa le está yendo bien, incluso hemos recibido una nueva ola de contrataciones este mes, pero también sabemos que nos dirigimos a una recesión global que afectará todos los aspectos de la economía, especialmente el gasto del consumidor, sobre el cual nuestro la industria es dependiente. 

He sido honesto con mi equipo sobre los conocimientos y las incógnitas para asegurarme de que todos estén al tanto de nuestra posición como empresa. Ser transparente es particularmente importante en caso de malas noticias: si las cosas empeoran, nadie será tomado por sorpresa.

4. Resalta el propósito superior de su trabajo

compañeros de trabajo hablando
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Lo escuchamos una y otra vez: un sentido de propósito es clave para el compromiso y la productividad, especialmente para las generaciones más jóvenes. Ahora es el momento de aprovechar eso.

Estamos en el comercio electrónico y esta crisis ha dado un nuevo significado a nuestro trabajo. Nuestro sector está resultando esencial para tantas personas y empresas en este momento, y el trabajo que hacemos ayuda a llevar productos críticos a los consumidores y brinda un salvavidas a los minoristas que se han visto obligados a cerrar sus tiendas físicas. Mantener el enfoque en esa misión nos ayuda a mantenernos firmes y comprometidos.

Probablemente lo más difícil de esta situación sea la incertidumbre. Sé que algunas empresas están, o estarán, en la difícil posición de tener que despedir empleados. Pero no sabemos qué hay al otro lado de esto. Es posible que estés en condiciones de contratarlos nuevamente en seis meses, por lo que la forma en que tratas a las personas en este momento es importante, su salud mental es clave.

Tener cuidado de ser un poco más humano y más compasivo puede dar sus frutos en el futuro, para tus empleados jóvenes y para todos los involucrados.

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