• Los escritores de todas las industrias han expresado su preocupación de que ChatGPT tomará sus trabajos algún día.
  • Pero los expertos dicen que los sitios que publican contenido escrito por IA están penalizados por las políticas de spam de Google.
  • Ofrecieron tres razones por las que es poco probable que ChatGPT los reemplace en el futuro.
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Desde que se lanzó ChatGPT de OpenAI en noviembre, los escritores de industrias como la redacción publicitaria, el marketing y el periodismo han estado preocupados de que pueda quitarles el trabajo.

La capacidad de ChatGPT para leer, escribir y absorber grandes cantidades de información ha generado preocupaciones sobre el riesgo de perder el trabajo por culpa de la IA. El chatbot llegó a 100 millones de usuarios en solo dos meses, más rápido que TikTok e Instagram, ya que las personas experimentan con él para probar sus amplias habilidades.

La industria de los medios ha sido particularmente receptiva a la herramienta. Después de que Buzzfeed despidiera al 12% de su fuerza laboral en diciembre, anunció que usará ChatGPT para generar cuestionarios y otros tipos de contenido. El sitio de noticias tecnológicas CNET también dijo que estaba usando una herramienta similar a ChatGPT para producir sus artículos.

Un redactor escribió en The Guardian que estaba horrorizado porque «ChatGPT tardó 30 segundos en crear, gratis, un artículo que me llevaría horas escribir».

Los expertos, sin embargo, dicen que la probabilidad de que ChatGPT realmente reemplace los trabajos en las industrias basadas en la escritura es baja.

Alan Jacobson, director de datos y análisis de Alteryx, dijo que ChatGPT «intimida» a las personas por la percepción de que los va a reemplazar en su trabajo.

Tales herramientas en realidad «ayudarán a los humanos a ir más lejos que antes», dijo a Insider.

«En bastante tiempo no hemos visto realmente un avance tecnológico que realmente desplace a los trabajadores de la fuerza laboral; pero podría cambiar el tipo de trabajo que la gente está haciendo», dijo Jacobson.

Aunque ChatGPT podría traer cambios al lugar de trabajo, aquí hay tres razones por las que es poco probable que reemplace a las personas.

ChatGPT no puede replicar la creatividad o la empatía humanas

Sheeta Verma, consultora de marketing para nuevas empresas con sede en California, dijo que no está convencida de que ChatGPT vaya a reemplazarla porque el contenido generado por IA tiene señales reveladoras.

Dijo que algunos fundadores se habían puesto en contacto con ella porque habían recibido spam de agencias que les enviaban contenido escrito por ChatGPT. Solicitaron que Verma rehaga el trabajo presentado por las agencias y cree un mejor copy.

Verma dijo que la diferencia entre el contenido escrito por IA y los especialistas en marketing es como «el día y la noche».

«Verás que le falta ese tipo de toque humano», dijo. «Un vendedor es 100% un profesional que ha estado haciendo esto durante años; sabe exactamente cómo hacerlo divertido, peculiar y completamente atractivo para la audiencia».

La empatía es otra habilidad que ChatGPT no tiene porque tenemos «una forma superior de pensar sobre las cosas», dijo Jacobson.

«Tenemos creencias sobre la igualdad y la justicia, aspectos de nuestro sistema de creencias que aparecen en nuestros productos y servicios como empresas en la forma en que escribimos, que la computadora no tiene».

ChatGPT no puede vencer las políticas de spam de Google

Es probable que las empresas que publiquen contenido escrito por ChatGPT u otras herramientas de IA sean penalizadas por las políticas de spam de Google.

«El contenido escrito por IA ha estado en contra de las pautas de Google durante más de una década», dijo a Insider Edward Coram, CEO de la agencia de marketing Go Up. “Las pautas de spam son los principales infractores donde Google dice que esto no está realmente abierto a interpretación. ‘Si infringe alguna de estas reglas y lo atrapamos, lo penalizaremos’.

«Hay menos de 20 reglas de este tipo y una de ellas es no usar contenido escrito por IA en su sitio web. Simplemente no se hace».

Si los usuarios infringen las políticas de spam de Google, sus sitios web «pueden tener una clasificación más baja en los resultados o no aparecer en los resultados», afirman las pautas.

Las políticas dedican una sección al «contenido generado automáticamente como spam». En esto se incluye texto generado por procesos automatizados sin tener en cuenta la calidad o «texto generado a partir de fuentes extraídas o resultados de búsqueda», todo lo que hace ChatGPT.

ChatGPT cambiará la manera en que trabajamos, pero no nos desplazará

Las empresas «absolutamente» usarán ChatGPT para ayudar a automatizar ciertos procesos; sin embargo, es poco probable que desplacen a los humanos, dijo Jacobson.

Se necesitan humanos para hacer «cosas de mayor valor» y no solo «cosas mundanas y repetitivas» que pueden automatizarse.

«Lo que hace que las empresas sean altamente rentables es usar humanos para hacer estas cosas de orden superior, estas cosas creativas de pensamiento estratégico que todavía están muy lejos de todo lo que he visto que las computadoras realmente pueden hacer».

Cuando Insider decidió preguntarle a ChatGPT si reemplazaría los trabajos de las personas, dijo que es menos probable que los roles que requieren «creatividad, pensamiento crítico e inteligencia emocional» sean reemplazados por IA.

Cuando se le preguntó específicamente sobre los roles de redacción de contenido, dijo: «Si bien los modelos de lenguaje de IA pueden generar contenido básico de manera rápida y eficiente, aún carecen de la creatividad, la inteligencia emocional y la comprensión humana que se requieren para producir contenido de alta calidad que realmente resuene con la gente.

«Además, los modelos de IA requieren de supervisión humana para garantizar que el contenido generado sea preciso y apropiado.

«Por ahora, el papel de ChatGPT y otros modelos de IA en la creación de contenido es ayudar a los humanos, en lugar de reemplazarlos».

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