• Gen Z representará el 27% de la fuerza laboral para 2027, según los informes.
  • TikTokers están expresando lo que cambiarían en sus respectivas oficinas.
  • Aunque los chistes son muy divertidos, los expertos dicen que en las redes sociales pueden comenzar "conversaciones significativas".
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La Generación Z y los recién graduados que navegan por sus primeros trabajos corporativos están sonando en redes sociales; ahí hablan acerca de las prácticas de oficina que más les molestan.

Desde marcas de laptops hasta conversaciones telefónicas llenas de ansiedad, la Generación Z no tiene reparos en mencionar las partes de sus trabajos que desearían poder cambiar. Y los expertos dicen que podría ayudar a los empleadores a comprender lo que quieren y no quieren sus trabajadores.

Para 2025, la Generación Z constituirá 27% de la fuerza laboral mundial, según un informe de Forbes. A medida que los miembros toman su lugar entre las generaciones anteriores, notan las prácticas profesionales que simplemente no funcionan para ellos.

La experta en el lugar de trabajo, Jenn Lim, intervino en el paso en falso percibido en el lugar de trabajo que llevó a la Generación Z a sonar en TikTok.

«La generación Z aún no es la mayoría, pero lo serán. Nos guste o no, las redes sociales son una forma importante de comunicación», dijo Lim a Insider.

«La realidad es que hay conversaciones significativas que surgen de las redes sociales», agregó.

1. No todas las marcas de computadoras son iguales

Un video del creador de TikTok «Corporate Dumpster Fire» que explica lo que dice la marca de una laptop emitida por la empresa sobre el empleador recibió millones de visitas. 

En el video, el creador les dice a los empleados con una Dell que «busquen un nuevo trabajo» porque su empresa probablemente no esté ganando mucho dinero.

Los usuarios acordaron que la marca es importante y compartieron sus propias experiencias con los dispositivos de trabajo. El video del creador fue muy divertido, pero es un ejemplo de un aspecto del trabajo que es clave para la Generación Z.

«Yo, con mi Lenovo ThinkPad reconsiderando todas mis opciones de vida», escribió un comentarista.

Pero el fundador y director ejecutivo de Officeology, Adam Butler, desaconsejó pensar demasiado en la marca del equipo que usa su empresa. Esto porque hay varios que factores intervienen en la elección de la computadora adecuada, no solo el bienestar de la empresa.

2. Las llamadas telefónicas relacionadas con el trabajo producen ansiedad

La nueva generación de trabajadores creció con los mensajes de texto. Por eso, no sorprende que millones estén de acuerdo con una animación publicada que muestra la ansiedad que genera hacer llamadas telefónicas en el trabajo.

En el video, el personaje tiene los ojos llorosos y ruega a la persona en la otra línea que no conteste, luego cambia a una voz profesional para la llamada.

«¿Parte del trabajo es hablar con otros humanos…? 😩», decía el pie de foto.

Aunque no está claro si el creador detrás de la cuenta es o no miembro de la Generación Z, los espectadores jóvenes se identificaron rápidamente.

«Literalmente yo. Soy asistente legal y evito llamar a nuestros clientes a toda costa», escribió un usuario.

Butler dijo que si tiene miedo al teléfono, hablar con tu jefe es clave.

«Hacer llamadas telefónicas puede ser realmente desalentador cuando recién comienzas en un rol. Es posible que no te sientas seguro de qué decir o si necesitas dirigirte a la persona de manera formal o informal», dijo.

«Hacer que tu jefe y compañeros de trabajo sepan que esto es algo con lo que luchas les permitirá apoyarlo al delegarle menos llamadas al principio, o incluso proporcionarte un guión para leer».

3. La jerga corporativa es una «pérdida de tiempo»

DeAndre Brown, el autoproclamado «Corporate Baddie», aumentó su seguimiento en TikTok con videos adoptados por trabajadores de la Generación Z.

En uno, Brown afirma que la «jerga corporativa» se usa en exceso y es una pérdida de tiempo: «Súbase a una llamada rápida», tocó un nervio. 

«No necesitamos seguir ‘saltando llamadas’ las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Esto es ridículo! No somos conejos», dice Brown.

«Llamada rápida = 20 minutos hablando sobre el trabajo y 40 minutos adicionales hablando sobre planes para el fin de semana. Ahórrate a Susan, solo envíame un correo electrónico», escribió un comentarista.

Lim dijo que los trabajadores de la Generación Z están liderando la carga para arreglar los aspectos defectuosos del lugar de trabajo. Los trabajadores de esta generación quieren «simplemente hacer el trabajo», según Lim.

«Creo que realmente está ligado a cómo (Gen Z) valora más su tiempo de alguna manera. No están tanto allí por el pago. Están allí para su propósito o para encontrarlo».

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