• Amazon está ofreciendo a los anunciantes productos similares a los de Google.
  • La tecnología de AWS está desempeñando un papel más importante en los productos publicitarios de Amazon.
  • Amazon también está haciendo incursiones en la publicidad televisiva, donde Google no es tan importante.
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Las ambiciones de Amazon para su negocio publicitario solían centrarse en los anuncios de búsqueda para promocionar los productos disponibles a través del mercado de Amazon.

Sin embargo, actualmente este negocio es el tercer mayor vendedor de publicidad digital. Solo está por detrás de Google y Meta e impulsó 31,000 millones de dólares (mdd) en ingresos en 2021.

Amazon Advertising está extendiendo su influencia más allá de su plataforma y a través de todo internet; esto de manera muy similar al extenso negocio publicitario de Google.

En su reciente conferencia UnBoxed, los ejecutivos de publicidad de Amazon revelaron cómo está lográndolo. Detallaron que su estrategia es conectar los anuncios con el negocio masivo de Amazon Web Services en la nube.

De ese modo, aprovechan la disponibilidad de deportes en vivo en Amazon Prime y sus poderosas herramientas de datos.

A continuación, tres maneras en las que Amazon busca hacer crecer su negocio publicitario:

La plataforma está utilizando su gigantesco negocio en la nube AWS para que los anuncios sean más potentes dentro y fuera de Amazon

Amazon ha separado tradicionalmente su negocio de publicidad de otras unidades como AWS, pero esas líneas han desaparecido.

«Ya no es solo un proveedor de medios de comunicación, sino que se está convirtiendo en un proveedor de tecnología que resuelve los mayores retos de nuestros clientes de publicidad», dijo Joe Luchs, jefe de desarrollo de negocio global para AWS y Amazon Ads durante una presentación.

Los productos de tecnología publicitaria que utilizan la tecnología de AWS ejemplifican cómo el negocio publicitario de Amazon prolifera en el sector de la publicidad digital. Ahora compite mucho más directamente con Google que en el pasado.

Amazon tiene una plataforma de compra y un servidor que puede colocar anuncios fuera del sitio y la aplicación que utilizan la infraestructura de AWS. Esto ayuda a acelerar la capacidad de los anunciantes para analizar los datos y realizar campañas, dijo Luchs.

Por ejemplo, la sala de limpieza de datos de Amazon permite a los anunciantes cotejar datos de origen, como direcciones de correo electrónico y ventas, con datos de la empresa. Posteriormente pueden utilizar esos resultados combinados para impulsar los análisis de marketing y los anuncios, dijo Luchs.

En otro ejemplo, los anunciantes pueden utilizar la plataforma de aprendizaje automático de AWS, SageMaker, para crear algoritmos que les permitan encontrar clientes y lanzarles anuncios en la web.

Amazon permite rastrear si alguien ha comprado un producto en su sitio

Paula Despins, vicepresidenta de medición de anuncios en Amazon Ads, dijo en conferencia que está lanzando una nueva herramienta de medición. Con ella se podrá analizar a las personas que vieron un anuncio de Amazon pero terminaron comprando un producto en otro minorista.

Además, ofrecerá primero la herramienta a los anunciantes de bienes de consumo empaquetados y de comestibles, pero planea ampliarla a otros tipos de anunciantes en 2023, dijo Despins.

Además de los bienes de consumo, Amazon ha conquistado a otros anunciantes con grandes gastos, como las compañías de seguros y de automóviles. Una de las formas en que Amazon está haciendo esto es invirtiendo en herramientas que pueden medir cosas como la conciencia y la lealtad a la marca.

Amazon está haciendo una gran inversión para captar dólares invirtiendo en deportes en directo

A diferencia de Google y Facebook, Amazon ha actuado en sus grandes ambiciones para entrar en la publicidad televisiva, sobre todo al obtener los derechos de eventos deportivos premium que impulsan el gasto publicitario lineal, como el «Thursday Night Football» de la Liga Nacional de Futbol Americano.

Una presentación en la conferencia de Amazon mostró cómo la gente que ve «Thursday Night Football» también ve exclusivamente los partidos en Amazon en lugar de en las cadenas deportivas de la competencia como ESPN y NBC.

Hasta ahora, los derechos exclusivos de Amazon esos partidos han obtenido grandes índices de audiencia que los anunciantes utilizan para compararla con la televisión normal.

Amazon también tiene grandes ambiciones de vender publicidad en otras áreas de la televisión en streaming, incluyendo su plataforma Amazon Fire TV y FreeVee, antes IMBD TV.

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