• La consultora Hill and Knowlton Strategies es una de las 10 empresas de comunicación más grandes del mundo.
  • JeffreyGroup continuará operando su marca distintiva en Latinoamérica tras la compra.
  • H+K fue la décima firma de relaciones públicas más grande del mundo en 2020.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

La consultora Hill and Knowlton Strategies (H+K), una de las 10 empresas de comunicación más grandes del mundo, anunció este miércoles la adquisición de la firma JeffreyGroup, una compañía independiente de relaciones públicas.

Esta empresa también lleva cuentas de asuntos públicos y brinda consultoría de marketing en Latinoamérica. Con esta compra, H+K se posiciona como la agencia de comunicación global más importante en la región.

Además, la firma global de origen neoyorquino informó del lanzamiento global de su marca Ideal, con sede en Brasil. Se trata de una agencia de relaciones públicas internacional enfocada principalmente en empresas de tecnología disruptiva y emergentes.

“A través de esta adquisición, Hill+Knowlton (…) se convierte en el actor global más relevante de América Latina a través de la combinación de negocios altamente complementarios”, dijo AnnaMaria DeSalva, presidenta global y directora general de H+K. 

Hill and Knowlton fortalece el alcance de sus servicios de relaciones públicas

De acuerdo con datos de Statista, H+K fue la décima firma de relaciones públicas más grande del mundo en 2020. En los primeros lugares se encuentran:

  • Edelman
  • Weber Shandwick
  • BCW
  • FleishmanHillard

Según el sitio de estadísticas, los ingresos por comisiones de H+K llegan a los 360 millones de dólares (mdd). A la cabeza del ranking mundial, Edelman generó 840 mdd en 2020.

Ahora, la incorporación de JeffreyGroup a la red internacional de Hill and Knowlton duplica la presencia de la firma en Latinoamérica. Así, se crea la agencia global de relaciones públicas de mayor presencia en la región. 

Con sede en Miami y oficinas en la Ciudad de México, Brasil, Rio de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires, JeffreyGroup ha sido una fuerza dominante en la región durante casi tres décadas. 

JeffreyGroup continuará operando su marca distintiva en Latinoamérica como parte de Hill and Knowlton. De hecho, Brian Burlingame, director general de JeffreyGroup desde 2015, liderará la operación latinoamericana de H+K.

Él reportará al director general de las Américas de H+K, Richard Millar; y se unirá al Consejo de Liderazgo Global de H+K. Jeffrey Sharlach, el fundador de JeffreyGroup, continuará como presidente.

AHORA LEE: Este hidrogel podría alargar la vida útil de las vacunas, reducir costos y facilitar su distribución

TAMBIÉN LEE: Hablemos de la brecha del orgasmo: solo 7% de las mujeres llegan a uno durante una relación heterosexual

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: